Selecciona tu región
Política

Olga Sánchez Cordero se pronuncia a favor de renovar el Pacto Federal en la Conago

La Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió con los gobernadores de México en la LIX Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, misma que contará con la presencia de Andrés Manuel  López Obrador,

Por Óscar Barrón

-

San Luis Potosí.- La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo estar a favor de la renovación de Pacto Federal para entre los gobernadores del México con el Gobierno Federal, en víspera de la  llegada del presidente Andrés Manuel  López Obrador, a  la LIX Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“Hoy es el día fundamental para el diálogo republicano y el federalismo mexicano, llegó el día en que luego de muchos esfuerzos, que agradezco a todas y a todos, estamos en este bello estado para construir un proyecto renovado de pacto federal”, mencionó la  funcionaria desde San Luis Potosí.

Sánchez Cordero subrayó que el federalismo debe estar guiado por objetivos claros y "nutridos", la pluralidad de opiniones y las propuestas que surjan del orden local.

Hizo hincapié en la difícil situación que atraviesa el país debido a  la crisis sanitaria y económica por la pandemia de Covid-19, pidiendo a los gobernadores trabajar en conjuntos para salir adelante.

Luego de 17 jornadas de trabajo hemos avanzado mucho en la construcción de una estrategia conjunta para elaborar las soluciones integrales y hacer frente a las consecuencias sanitarias económicas, sociales y humanas que este fenómeno inédito en la historia contemporánea de la humanidad ha traído consigo”, señaló.

Las decisiones que se logren construir en el seno de la reunión ordinaria de la Conago, agregó la Secretaria, serán determinantes en la historia, pues cimentarán el País que se quiere construir.

Exhortó a dialogar y a construir juntos la Nueva Normalidad, pues de sus decisiones dependen millones de mexicanos en este "bache" del cual, confió, el País saldrá adelante.

En esta hora difícil en la cual muchas familias están sufriendo, habremos de ser recordados por los acuerdos que alcancemos y no por las diferencias que mostremos", apuntó.

"Lo que ocurra el día de hoy será fundamental para planear las siguientes acciones a corto, mediano y largo plazo en el manejo de la pandemia", destacó.

Si seguimos avanzando juntos y juntas a través de esta incierta realidad, no tengo ninguna duda de que alcanzaremos resultados positivos que salven la mayor cantidad de vidas posible y también que restauren el dinamismo económico de todas las entidades"

Indicó que la reunión de la Conago con López Obrador, que se realizará esta tarde en la misma sede, es prueba de que para el Gobierno federal es fundamental escuchar las voces de los Gobernadores.

Te puede interesar:

Captura de “El Marro” fue por colaboración interinstitucional: Segob

Olga Sánchez Cordero: mujer no deben enfrentar proceso penal con abortar

Síguenos en