Política

Olga Sánchez Cordero viaja a Estados Unidos por migración

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero se reunirá con la Secretaria de Seguridad Nacional de ese país, Kirstjen Nielsen

Por  Agencia Reforma

Olga Sánchez Cordero(Cortesía)

Olga Sánchez Cordero | Cortesía

México.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, viaja este miércoles a Washington, Estados Unidos, para desahogar una gira de trabajo cuyo tema central es la migración.

La funcionaria se reunirá mañana con la Secretaria de Seguridad Nacional de ese país, Kirstjen Nielsen. En el encuentro estará presente la Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui.

Sánchez Cordero abordará el tema de los flujos migratorios no sólo de personas de origen centroamericano, sino también de otros continentes como África y Asia.

La segunda migración a Estados Unidos después de Honduras, proviene de la India y le siguen países como Pakistán, Bangladesh, el Congo y Nigeria.

El lunes, la titular de Segob advirtió que durante su encuentro con Nielsen no se tocará el tema del muro fronterizo, en el cual insiste el Presidente Donald Trump.

La Secretaria viajará acompañada del Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Tonatiuh Guillén López, y del Coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero.