Selecciona tu región
Política

Olga Sánchez felicita a Esteban Moctezuma por nombramiento como embajador en Estados Unidos

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que el Senado de la República aprobaría la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, al nombre embajador a Esteban Moctezuma en Estados Unidos

Por Óscar Barrón

-

México.- Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, felicitó a Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (Sep), luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lo propusiera como el nuevo embajador de México en Estados Unidos, ante el retiro de Martha Bárcena de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de su cuenta de Twitter, Sánchez Cordero dedicó una publicación para reconocer el trabajo de Estaban Moctezuma, el cual le valió que AMLO no considerara para ser el embajador de México en Estados Unidos.

“Felicito a mi compañero Esteban Moctezuma por la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de proponerlo como Embajador de México en Washington, D.C. El Senado mexicano seguramente valorará su sólida experiencia y trayectoria en el servicio público”, expuso.

Y es que durante la conferencia matutina del 16 de diciembre, el presidente López Obrador anunció que propondría a Esteban Moctezuma como embajador de México en Washington D.C, luego de que Martha Bárcena anunciara su retiro por jubilación.

La propuesta deberá ser enviada al Senado de la República, quienes se encargarán de ratificar al secretario de Educación como el nuevo embajador de México en Estados Unidos.

Asimismo, el Gobierno de México solicitará a Estados Unidos el beneplácito para que Moctezuma Barragán sea el nuevo embajador en el país vecino.

Sin embargo, AMLO anticipó que esto se realizará hasta el próximo año, aprovechando el cambio en la presidencia de Estados Unidos y dando tiempo para que Esteban Moctezuma cumpla con su labor como secretario de Educación y ayude a planear e próximo regreso a clases en los estados que están ubicándose en semáforo verde.

Olga Sánchez Cordero felicita a Esteban Moctezuma/Twitter

Felicitan a Esteban Moctezuma por nombramiento

Otros funcionarios de  la 4T se unieron a las felicitaciones a Estaban Moctezuma por su nombramiento como embajador en el extranjero.

Tal fue el caso de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo que externó su felicitación al secretario de Educación Pública.

Felicito a mi querido amigo Esteban Moctezuma quien, por acuerdo presidencial, será el próximo Embajador de México en Estados Unidos”, mencionó Torruco.

Asimismo Martha Bárcena reconoció y felicitó a Estaban Moctezuma por el nombramiento de AMLO, asegurando que trabajarían en conjunto para realizar una transición en el poder de la embajada.
 

Síguenos en