Política

Opera CNDH al mínimo ante Covid-19

La medida se tomós para proteger a su personal de un eventual contagio y cumplir las normas sanitarias dictadas por las autoridades de Salud

Por  Agencia Reforma y César Daniel Martínez Cisneros

Opera CNDH al mínimo ante Covid-19(Reforma)

Opera CNDH al mínimo ante Covid-19 | Reforma

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se sumó a las restricciones implementadas ante la pandemia de coronavirus.

Sólo laborará el personal de guardia mínimo y rotatorio en las áreas sustantivas de quejas y presentación de denuncias, recursos, medidas cautelares y mecanismos de los derechos humanos que la institución está obligada a prestar, informó en un comunicado.

La medida, dijo, es para proteger a su personal de un eventual contagio y cumplir las normas sanitarias dictadas por las autoridades de Salud.
 
 En una circular enviada a los trabajadores por la anoche, la titular de la CNDH dio la noticia al personal y reconoció que la pandemia está desafiando a las familias, las comunidades, al sistema de salud y al Gobierno.

 
 "(La contingencia) también está afectando nuestro trabajo como institución y red de derechos humanos, en una situación sin precedentes y en constante evolución", reconoció.
 

(Pero) nuestro trabajo de apoyo de las y los mexicanos continúa; quien lo necesite puede continuar acudiendo a nosotros en cualquier momento en nuestras oficinas.

Te puede interesar

82 casos de coronavirus en CDMX, implementan nuevas estrategias

México reporta sexta muerte por COVID-19 y eleva a 475 la cifra de contagios

Coronavirus en México: mapa y casos por estado 26 de marzo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo