Selecciona tu región
Política

Opositores no aprovechan adelanto de la carrera presidencial: Leo Zuckerman

El periodista Leo Zuckermann refrendó la idea de que la sucesión adelantada podría jugar en contra para Morena, sin embargo esto no es aprovechado por los opositores

Por Óscar Barrón

-

México.- El periodista Leo Zuckermann aseguró que la posposición está desaprovechando que Morena haya hecho un destape adelantado de candidatos, pues puede jugar a su favor en las elecciones presidenciales del 2024

Durante su programa “Es La Hora de Opinar” y teniendo de invitado a Héctor Aguilar Camín, el presentador dijo que, por el contrario, los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional, así como el presidente de México, se mantienen tranquilos, pese a los conflictos internos que el destape adelantado ha traído a la organización política. 

“Es una oportunidad para la oposición, pero hasta ahorita no veo que aprovechen esa oportunidad. Lo que veo es al revés, yo veo al presidente (Andrés Manuel López Obrador) y a Morena muy tranquilos con la sucesión presidencial”, declaró Zuckermann. 

Leer más: AMLO está muy bien, evoluciona favorablemente: Adán Augusto por contagio de Covid-19

En este sentido, Leo Zuckermann refrendó la idea de que Morena ya tiene un plan para las elecciones del 2024, donde la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es quien lidera como la predilecta para la candidatura, pese a que existen otros nombres dentro de las propuestas. 

“Veo a una Claudia Sheinbaum puntera, muy claramente como tú dices, veo un Marcelo Ebrard jugando su papel de Plan B (…) y veo desesperado a Ricardo Monreal queriendo meterse ahí, ¡ya no sabe ni qué hacer el pobre!”, agregó el comentarista. 

El planteamiento de Leo Zuckermann vino luego de las declaraciones de Héctor Aguilar Camín, quien anunció que la secesión adelantada que se está viviendo en Morena, puede jugar a favor de la oposición. 

“La sucesión adelantada que ha tenido que hacer el presidente López Obrador en el fondo es un gran regalo para la oposición, porque lo que le está dando a la oposición es justamente una sucesión complicada, tensa, divisiva, que podría conducir a algunos de los candidatos desechados por el presidente, pues a ser candidatos por otras fuerzas políticas”, declaro Aguilar Camín.  

El periodista indicó que lejos de beneficiarse, Morena se vería afectado ante la imposición del candidato de AMLO, pues de acudir a otros líneas policía para continuar con su candidatura a a presidencia, los votos para el partido sólo se dividirían en vez de sumar una fuerza con un solo prospecto a la presidencia.  

Leer más: Loret exhibe amistad de Santiago Nieto y diputado López Casarín, investigado por lavar dinero del Cártel de Sinaloa

“Sin que esto signifique que puedan ganar la elección, lo que si sucedería es que van a tomar y van a mermar del caudal de votos que irían normalmente para un candidato unitario de Morena”, agregó a su participación.
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más