Política

Ordenan editar película donde aparece candidata del PAN, apodada "Lady Netflix"

María Teresa Jiménez estuvo bajo el ojo del huracán por aceptar aparecer en una película de Netflix mostrándose como política en funciones 

Por  Andres Rodriguez

Ordenan editar película donde aparece candidata del PAN, apodada

Ordenan editar película donde aparece candidata del PAN, apodada "Lady Netflix" | Extracto donde aparece la candidata del PAN. Netflix

Ciudad de México.- Una problemática surgió en torno a una película donde aparece la hoy candidata plurinominal del PAN, María Teresa Jiménez, ya que se alegaba que la funcionaria usaba la plataforma del filme “Se busca papá”, para darse a conocer de manera ilegal.

Debido a este hecho, la plataforma de streaming Netflix deberá editar la película para que la que la candidata no aparezca más, y no afectar con ello cualquier resultado en las elecciones. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El dictamen de esta decisión fue hecho por la Sala Regional Especializada, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pidiendo a Netflix que desapareciera la imagen de la panista por tratarse de propaganda personalizada.

Fueron dos votos a favor y uno en contra, por los que se aprobó el solicitar a la plataforma Netflix, el que edite la película.

Leer más: "Tiene los días contados, el INE caerá", Salgado Macedonio sobre negación a candidatura en Guerrero

La mayoría del pleno consideró que la alcaldesa no cuidó la mesura al grabar una escena de la película, pues las personas del servicio público no deben utilizar o aprovechar las oportunidades, que con motivo de su encargo, puedan estar a su alcance para posicionarse ante la ciudadanía, ello porque quebrantan la equidad en el proceso electoral.

La candidata María Teresa Jiménez tendrá que declarar al respecto de su participación en el filme que le dio plataforma para mostrarse como funcionaria.

"Se vincula a las empresas productoras para que editen la película "Se busca papá", para que lleven a cabo todas las acciones indispensables con Netflix Inc y Netflix Global para que la película se sustituya", se indicó en la sentencia.

El magistrado Rubén Lara, se opuso al mismo tras considerar que la aparición de María Teresa Jiménez, por 8 segundos en donde lo único que hace es cortar un listón, no responde a promoción personalizada.

 
“He visto candidaturas con 20 puntos arriba terminar derrotadas”: Graciela Ortiz

“Son 8 segundos y lo único que hace es cortar un listón en un evento rodeada de personas, no se hace alusión a su nombre, cargo o pertenencia”, fundamentó

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo