Política

Ordenan suspender obra de nuevo aeropuerto de Santa Lucía

Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa del Estado de México decidió frenar la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía

Por  Kevin Miranda

Ordenan suspender obra de nuevo aeropuerto de Santa Lucía(amlo.org)

Ordenan suspender obra de nuevo aeropuerto de Santa Lucía | amlo.org

México.- Este martes se informó que el Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa del Estado de México decidió frenar la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

Lo anterior, según fue informado es hasta que se compruebe que se cuenta con los permisos y dictámenes ambientales con los que se garantizará que la construcción del mismo no afectará al medio ambiente.

El periódico El Universal dio a conocer que el Primer Tribunal Colegiado del Estado de México suspendió la construcción del Aeropuerto Internacional de México puesto que no cuenta con los permisos y dictámenes ambientales.

Por su parte AMLO atribuyó a corruptos suspensión de obras de aeropuerto.

Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), atribuyó a los "corruptos" la suspensión por parte de un juez de la obra para convertir la base militar de Santa Lucía en el nuevo aeropuerto capitalino.

La obra de Santa Lucía les molesta mucho a los corruptos, afirmó el AMLO durante su conferencia de prensa matutina que encabeza en Palacio Nacional.

Tras una polémica consulta ciudadana, López Obrador decidió transformar la base militar de Santa Lucía en un aeródromo civil y cancelar el aeropuerto de Texcoco, una obra de 13 mil 300 millones de dólares impulsada por su antecesor, Enrique Peña Nieto, que llevaba más de un 30% de avance.

El nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) era la gran obra pública de su antecesor, Enrique Peña Nieto, pero según López Obrador era una infraestructura que ejemplificaba la corrupción en la nación latinoamericana.