Política

Ordenan suspensión provisional de inhabilitación a Rosario Robles

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa ordena eliminar a Rosario Robles del Registro del Sistema de Servidores Públicos Sancionados de la SFP

Por  Carmen Villegas

Ordenan suspensión provisional de inhabilitación a Rosario Robles. | Reforma

Ordenan suspensión provisional de inhabilitación a Rosario Robles. | Reforma

Ciudad de México.-El Tribunal Federal de Justicia Administrativa concedió la suspensión provisional de la inhabilitación de 10 años ordenada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, que compartió en redes sociales su hija Mariana Moguel, al mostrar la sentencia de fecha 12 de diciembre de 2019.

Se lee en el documento: "...se concede la suspensión provisional relacionada con la ejecución de la resolución impugnada, en lo que se refiere a la inscripción de dicha resolución en el Registro del Sistema de Servidores Públicos Sancionados de la Secretaría de la Función Pública, en razón de que con la inscripción se perjudicaría el derecho de imagen del solicitante, en el ámbito personal y profesional, creando con ello un perjudicio de díficil reparación".

Además, dispone que la concesión de suspender provisionalmente la inscripción no causa ningún perjuicio al interés social y tampoco contraviene el orden público.

El Pleno de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa ordena también a los funcionarios de la Secretaría de la Función Pública (SFP), a abstenerse a realizar el registro de Rosario Robles dentro de los servidores públicos sancionados.

En caso de que ya se haya efectuando, la magistrada instruye a que se elimine dicho registro de la sanción de inhabilitación de la exfuncionaria del gobierno del Enrique Peña Nieto.

La titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval anunció el pasado 18 de septiembre la inhabilitación de 10 años de Rosario Robles para ocupar cargos en el servicio público federal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo