Política

Órganos autónomos enfrentan a AMLO con decisiones que afectan la gobernabilidad: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal afirmó que el presidente AMLO se ha tenido que enfrentar, en los últimos tiempos, a una "rebelión de órganos constitucionales"

Por  Cristina Herrera

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Foto: Cuartoscuro)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Foto: Cuartoscuro

Baja California Sur.- El senador morenista Ricardo Monreal Ávila afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha tenido que enfrentar, en los últimos tiempos, a una "rebelión de órganos constitucionales" haciendo referencia a las abiertas disputas que el jefe del Ejecutivo a protagonizado junto al Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Señaló, además, que el mandatario federal también le ha tenido que hacer frente a los "ataques" realizados por parte de diversos actores políticos pertenecientes a fuerzas partidistas de oposición al proyecto de la Cuarta Transformación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Duranta la presentación de su libro "Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral" en el estado de Baja California Sur, Monreal Ávila expuso que se puede notar fácilmente una actitud de enfrentamiento en contra el titular del Poder Ejecutivo Federal por parte de algunos organismos autónomos.

Leer más: AMLO no le va a dar un solo cinco a nadie: defiende Ricardo Monreal

En este sentido, indicó que las decisiones que se toman desde estos órganos perjudican la "tranquilidad" y "gobernabilidad" de la república mexicana.

Enfatizó que aquel que asegure que la entrega de tarjetas por parte de candidatos a los puestos de elección popular no es un ilícito se equivoca, puesto que tal acto es un delito electoral, como la misma Constitución desde hace unos meses lo decreta.

De igual modo, el coordinador de Morena en el Senado de la República aseveró que el servidor público que diga que la entrega de plásticos en campañas está aprobado por la ley mexicana también está tomando funciones que no le corresponden.

Ante este panorama, Ricardo Monreal informó que los legisladores morenistas  de ambas cámaras del Congreso de la Unión "cerraron filas" para apoyar el proyecto del titular del Poder Ejecutivo Federal y que, de ese modo, se puedan construir instituciones que verdaderamente le "sirvan a México" a la vez que se modifican las que únicamente "saquean" y se "enriquecen" de forma "ilegal".

Asimismo, en este mismo tenor, el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara Alta, hizo un llamado a sus compañeros guindas para que se mantenga la unidad al interior del Movimiento Regeneración Nacional.

Leer más: Lo que hace Morena es lo más humillante que me han hecho: Mariana Rodríguez

A fin de lograrlo, exhortó a aquellos que no fueron escogidos para competir por un cargo de elección popular el 6 de junio que eviten el resentimiento y se sumen al trabajo por la transformación de toda la república.

Ricardo Monreal destacó que, hoy más que nunca, es primordial guardar la unión interna de Morena, ya que resaltó que en las próximas elecciones se estará jugando la "patria" de México, por lo que invitó  sus compañeros a no dejar solo al presidente López Obrador.

 
Video. Papá se decepciona al saber que tendrá una niña y no un niño
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo