Política

Osorio Chong presenta pruebas ante la SFP por acusaciones contra su patrimonio

Miguel Ángel Osorio Chong acudió a la Secretaría de la Función Pública a presentar supuestas pruebas de la legalidad de 14 millones 57 mil 404 pesos adquirió entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2017.

Por  Juan Chaidez Aispuro

El funcionario aseguró que no tienen

El funcionario aseguró que no tienen "nada que esconder". | Foto: Captura

CDMX.- El actual coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, se presentó durante la tarde de este jueves 20 de agosto en las instalaciones de la Secretaría de la Función Pública (SFP), en Ciudad de México, para entregar documentos requeridos por la investigación hecha contra su patrimonio.

Mediante un video publicado en sus cuentas de redes sociales, el exsecretario de gobernación mostró el momento en que acudió al lugar acompañado por Julio Venegas y por cuatro carpetas con documentos dentro de una caja de cartón.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estoy aquí, con mi abogado. Hemos venido a entregar las pruebas que se requieren, cuatro carpetas, que han sido recibidas, para poder aclarar absolutamente todo de lo que se nos ha señalado, aquí de frente, afuera de la Función Pública", detalló en el material audiovisual.

El funcionario aseguró que cuenta con "los elementos suficientes" para que la ley resuelva de forma favorable la situación. Dijo no tener "nada que esconder".

La investigación en su contra iniciada por la dependencia en mención señala que Osorio Chong tiene como patrimonio un total de 14 millones 57 mil 404 pesos que no fueron documentados ante la ley durante entre el 1 de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2017.

Con este video se suma a una serie de funcionarios o exfuncionarios que han salido recientemente ante los medios de comunicación para justificar y/o negar acusaciones en su contra por delitos diversos.

 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo