Política

Osorio Chong sostiene que la política de AMLO perjudica a las mujeres

El senador del Osorio Chong cuestiono que al gobierno de AMLO por los diversos recortes presupuestales que terminan perjudicando a las mujeres

Por  Agencia Reforma

Osorio Chong sostiene que la política de AMLO perjudica a las mujeres(Agencia Reforma)

Osorio Chong sostiene que la política de AMLO perjudica a las mujeres | Agencia Reforma

CDMX.- El senador Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada del PRI, considera que las políticas de Andres Manuel López Obrador perjudica a las mujeres y urgió al Gobierno a reponer las estancias infantiles y los refugios para las mujeres violentadas.

"¿Qué traen contra las mujeres? Es increíble que no estén del lado de las mujeres. Al principio pensé que era desconocimiento, luego insensibilidad, y ahora creo que es contra ellas", protestó en rueda de prensa.

  Por el PAN, la senadora Xóchitl Gálvez pidió a las mujeres que han resultado perjudicadas con las medidas alzar la voz contra la injusticia.

Ha quedado claro, desde el inicio de Gobierno, que al quitar recursos a estancias, a refugios, a comedores, a campañas contra el cáncer, todo esto parece que es dirigido contra la mujer. No sé qué piensen ellos. Lo que sí sé que los que le dieron 30 millones de votos, en su mayoría, son mujeres".

 Osorio Chong apareció rodeado por una decena de senadoras, entre las que figuraban sus correligionarias Claudia Ruiz Massieu y Sylvana Beltrones, así como las panistas Indira Rosales y Nadia Navarro.

En el Pleno, Morena se había manifestado en contra de un punto de acuerdo propuesto por la priista Nuvia Mayorga para integrar una comisión orientada a dar seguimiento al presupuesto que el Gobierno canalizará a los padres de familia, en detrimento de las estancias infantiles.

 Antes, también en el Pleno, el senador Manuel Añorve presentó una iniciativa de reforma para evitar que sea sometida a consulta popular la posibilidad de modificar total o parcialmente el artículo 83 constitucional donde se establece la prohibición al Presidente de la República para reelegirse.