Selecciona tu región
Política

Otorgan 9 suspensiones definitivas a reforma eléctrica de AMLO, suman 12

El juez federal Juan Pablo Gómez Fierro aprobó nueve suspensiones definitivas a la reforma eléctrica de López Obrador, lo cual detendría los cambios en la ley 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- Otro revés al la reforma a la industria eléctrica propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que el juez federal Juan Pablo Gómez Fierro dio su visto bueno a nueve suspensiones.

Lo anterior haría que los cambios en la actual Ley de energía eléctrica de AMLO se mantengan detenidas permanentemente. Cabe destacar que la misma fue propuesta por Enrique Peña Nieto durante el sexenio pasado.

Fueron las siguientes nueve empresas las cuales solicitaron las suspensiones al juez federal, Energía y Proyectos Eólicos, Fuerza y Energía de Naco Nogales, Fuerza y Energía BII Hioxo, Fuerza Eólica de San Matías, Eólica Santa Catarina, PE Ingenio, Eólica de Oaxaca, Bluemex Power 1 y Parque Eólico Reynosa III.

Leer más: Presenta Ricardo Monreal reforma para que vehículos sean 100% libres de humo de tabaco

Según los procedimientos legales en situaciones de ese tipo, las determinaciones del jurista permanecerán en pie hasta que se dicte sentencias de amparo en cada uno de los procesos mencionados, mismos que se suman a los tres otorgados el viernes 19 de marzo.

Con las nueve recientes, se acumulan ya 12 suspensiones definitivas contra la reforma eléctrica propuesta por AMLO, e los 33 amparos recibidos por el juez Gómez Fierro, líder del Juzgado Segundo de Distrito en materia Administrativa, especializado en competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.

Benefician a ganaderos de San Ignacio con alimento a bajo costo
Síguenos en

Temas

Más sobre este tema