Política

Otorgarán microcréditos a egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro

Los becarios egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro que busquen emprender tendrán acceso a créditos de Tandas para el Bienestar, sin intereses

Por  Raúl Durán

Los becarios egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro que busquen emprender tendrán acceso a créditos de Tandas para el Bienestar, sin intereses.(Foto: Captura de YouTube / Presidencia)

Los becarios egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro que busquen emprender tendrán acceso a créditos de Tandas para el Bienestar, sin intereses. | Foto: Captura de YouTube / Presidencia

CDMX.- Los becarios egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que deseen emprender un negocio tendrán acceso a microcréditos del programa Tandas para el Bienestar.

Así lo informó en la conferencia matutina de AMLO de este jueves la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, quien detalló que este apoyo se otorgará a los jóvenes que hayan concluido sus 12 meses como becarios del programa y deseen emprender un negocio.

Los vamos a apoyar con un microcrédito (a los jóvenes) y van a recibir su capacitación", aseguró.

La funcionaria señaló que el programa Tandas para el Bienestar, que consiste en apoyar con recursos financieros a pequeños negocios que no cuentan con acceso a créditos bancarios, comenzó otorgando apoyos de 6 mil pesos, pero en este 2020 existen las condiciones para otorgar un segundo crédito de 10 mil pesos a quienes hayan pagado el anterior.

"Tandas para el Bienestar" comenzó otorgando créditos de 6 mil pesos, y este año otorgará créditos de 10 mil a quienes hayan pagado el anterior. Foto: Especial

Por su parte, la coordinadora de ese programa, Rocío Mejía Flores, destacó que se trata de un crédito sin intereses, que se otorga directamente al beneficiario "sin pasar por intermediarios financieros".

Explicó que el pasado 2019 se otorgaron 356 mil 540 microcréditos cuyo monto total asciende a los 2.1 millones de pesos, de los cuales más del 70% se destinó a mujeres y el 13.5% a zonas de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Yucatán con presencia indígena.

Este 2020, Tandas para el Bienestar otorgará 453 mil 565 microcréditos por un monto total de 3 mil 420 millones de pesos.

Mira aquí la conferencia matutina de AMLO de este jueves:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo