Política

Otra Vez López-Gatell: Es el único que no usa cubrebocas en su viaje a Argentina

Con la visita a Argentina, ya van dos veces que se capta a López-Gatell sin seguir las medidas contra el covid-19 que recomienda a diario

Por  Juan Chaidez Aispuro

Primero en playas de Oaxaca, ahora en Argentina. López-Gatell no se cuida del covid-19(Foto: Cortesía)

Primero en playas de Oaxaca, ahora en Argentina. López-Gatell no se cuida del covid-19 | Foto: Cortesía

México.- Después de que en días pasados circularon imágenes del Subsecretario de Promoción y Prevención a la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez disfrutando de unos días de descanso en playas de Oaxaca, pero sin portar las medidas necesarias contra el covid-19, y también después de que visitó Argentina, nace la pregunta: ¿Esta vez sí se cuidó?

A pesar de que no tenemos mucha más información que la proporcionada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien informó que la visita al país sudamericano fue para negociar la posible adquisición de la vacuna covid-19 de origen ruso, Sputnik V, sí circularon imágenes del funcionario de salud.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las fotografías no mienten, y eso es cierto, pues como dice la frase popular: "una imagen vale más que mil palabras", lo cual quedó demostrado en una publicación de Twitter hecha en la cuenta oficial de Nicolás Trotta, ministro de Educación de ese país.

En una de las dos fotos subidas se ve a López-Gatell platicar de frente con el antes mencionado sentados en sillones individuales a por lo menos un metro y medio de distancia, pero Trotta sí lleva el cubrebocas puesto, mientras el nacido en Ciudad de México (CDMX) no lo usa, pero sí lo tiene en una de sus manos.

En la otra fotografía se ve a los funcionarios, al argentino y al mexicano, en compañía de dos personas más. En ella resalta lo mismo, pues todos llevan el tapabocas puesto menos nuestro Subsecretario de Promoción y Prevención a la Salud, la cara pública de la pandemia en México y el encargado de reiterar a diario la importancia de respetar las medidas de protección recomendadas por la Secretaría de Salud e instituciones de salud mundiales.

Y aunque no es el tema central de esta información, a continuación el texto que se lee junto a las imágenes anteriores.

"Con @HLGatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y con @efrain_gp, Director de Organismos Regionales Americanos, del gobierno de México analizamos las respuestas que han diseñado nuestros países ante el avance del COVID-19 ".

Captan a Hugo López-Gatell sin usar cubrebocas en Argentina
Foto: Cortesía

Pero es importante destacar que no fueron las únicas imágenes que circularon sobre la visita, pues el mismo López-Gatell Ramírez publicó un par en su cuenta de Twitter, sin embargo en ellas se le ve con sana distancia y usando como se debe la mascarilla.

Incluso, en una de las fotos se ve al funcionario en una charla con el Presidente de Argentina, Alberto Ángel Fernández, separados por aproximadamente un metro de distancia y una botella de gel antibacterial.

En la última publicación mencionada de López-Gatell, se pude leer el siguiente texto acompañando las fotos: 

"Muy productivo día de trabajo en la misión de intercambio con el gobierno de Argentina sobre vacunas contra el virus SARS-CoV-2. Estamos muy agradecidos con el presidente @alferdez y su equipo por la hospitalidad y el apoyo".

Foto: Captura

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo