Selecciona tu región
Política

¡Otra vez! AMLO confirma desayuno con Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que estará desayunando con el presidente de la Suprema Corte Justicia de la Nación.

Por Agencia Reforma

-

México.- Al finalizar la conferencia Mañanera de este 05 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que tendría un desayuno con Arturo Zaldívar, magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"Me tengo que ir, tengo un desayuno, voy a desayunar con el Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Vamos a conversar, vamos seguramente a platicar sobre varios temas, lo hacemos con alguna frecuencia y ahora corresponde platicar", comentó AMLO previo a finalizar la conferencia Mañanera.

Al ser cuestionado sobre si tratará con Arturo Zaldívar el decreto para liberar a acusados de delitos no graves encarcelados por más de 10 años sin sentencia, López Obrador dijo que es probable que aborden ese tema. 

"Es probable que platiquemos sobre eso, sí hace falta que el Poder Judicial nos ayude", afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador

AMLO recordó sobre el tema, que en los pueblos, durante la noche del 15 de septiembre se liberaba a los reos, tal y como lo hizo Miguel Hidalgo y Costilla durante el grito de Independencia.

"Sí, sí, antes había esa tradición en los pueblos, que en la noche, como lo hizo el cura Hidalgo, se liberaron presos", agregó el presidente mexicano. 

Leer más: Ojalá ya se muera ese viejo: el insulto de Reyes Rodríguez contra AMLO

Arturo Zaldívar se encontrará por segunda vez con el Mandatario federal luego que el pasado 6 de mayo se reuniera con López Obrador de forma privada.

Hacen propaganda para AMLO con vacuna Covid-19 en la CDMX
Síguenos en