Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Otro que abandona hoy el gabinete de Peña Nieto

Mikel Arriola, director general del IMSSdeja el cargo para buscar la candidatura del PRi por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México

Mikel Arriola, aspirante a la jefatura de la Ciudad de México.

México.- El director general del IMSS, Mikel Arreola renunciará hoy al cargo para aspirar a la jefatura de la Ciudad de México.

Por ello, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto dará un mensaje a las 02 de la terde, hora Pacífico.

Llegó como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en febrero de 2016. Hoy, a sus 42 años, este hombre nacido en la Ciudad de México pretende la candidatura por el PRI al Gobierno de la Ciudad de México para competir en el proceso electoral del próximo año.

Mikel Arriola, quien ha sido campeón de Jai Alai, ahora pretende enfrentar una dura contienda en la capital del país, en donde estudió Derecho en la Universidad Anáhuac, para luego cursar una maestría en Políticas Públicas por la London School of Economics and Political Science de Londres, Inglaterra. Es maestro en Derecho por la Universidad de Chicago.

Antes de ser director del Seguro Social, Arriola Peñalosa tuvo diferentes puestos en el sector público.

En 2002 fue Coordinador Contencioso de Banrural. De 2003 a 2005 se desempeñó en la Financiera Rural, donde ocupó los cargos de gerente de Cumplimiento Normativo y subdirector corporativo de la Dirección General.

En 2007 se incorporó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en donde fue asesor del secretario, director general de Planeación de Ingresos de la Subsecretaría de Ingresos y luego jefe de la Unidad de Legislación Tributaria de la Subsecretaría de Ingresos.

En marzo de 2011 fue designado titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud.

Durante su mandato obtuvo la certificación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que validó a México por tener una agencia sanitaria con los más altos estándares en sus procesos de supervisión.

 

 

Desde niño es aficionado al Jai Alai, su amor por esta práctica lo trae en la sangre, porque su abuelo practicaba este deporte. Entre 1991 y 1996, Mikel Arriola y su hermano ganaron el primer campeonato mundial juvenil.

 

Con información de El Universal.