Política

PAN: Usaron autos y recursos públicos para acarrear votantes a revocación de mandato en BCS

La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Saldaña, asegura que se están utilizando vehículos y recursos públicos para influir en el sentido del voto

Por Gilberto Coronel

-

La Paz.- Durante la consulta popular de revocación de mandato a nivel nacional que este domingo se está llevando a cabo, la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Saldaña, asegura que se están utilizando vehículos y recursos públicos para acarrear votantes en Baja California Sur.

Guadalupe acudió a sus redes sociales para publicar un video en el que denuncia corrupción en BCS utilizando el hashtag "#RevocaciónEsUnaTrampa" y explicando que los funcionarios están presentes en el lugar de las votaciones.

"En este video vemos a la unidad pública 11215 a la que le taparon con papel y cinta los logotipos de gobierno entregándole comida al representante de casilla de MORENA en la sección 440 en La Paz", detalló en la publicación.

También aprovechó para hablar sobre la multa que constituye lo anterior, asegurando que son de 400 días o hasta de 2 a 9 años de prisión, según la ley general de delitos en materia electoral, debido a que está prohibido que un servidor público destine, utilice o permita la utilización de manera ilegal de fondos, bienes o servicios.

En otro video explicó que en la explana estaban presentes más de 50 taxis, el director de transporte y otros funcionarios de la delegación y el municipio tomando lista y nota.

Los comentarios ante su denuncia no se hicieron esperar en la publicación, en donde los ciudadanos también acusan de injusticia durante la revocación del mandato y aseguran que todo se trata de una trampa para ayudar al presidente de México.

Leer más: Se oponen PRI y Movimiento Ciudadano a reforma eléctrica "es tóxica"

Síguenos en