Política

PAN acusa a AMLO y López-Gatell de complicidad criminal por manejo de la pandemia

Marko Cortés aseguró que existe una complicidad criminal entre Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Salud, el Dr. Hugo López-Gatell, por el mal manejo de la pandemia en México que ya acumula mas de 48 mil fallecimiento

Por  Óscar Barrón

PAN acusa a AMLO y López-Gatell de complicidad criminal por manejo de la pandemia(Twitter)

PAN acusa a AMLO y López-Gatell de complicidad criminal por manejo de la pandemia | Twitter

México.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que existe una complicidad criminal entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y el subsecretario de Salud, el Dr. Hugo López-Gatell por el mal manejo que ambos han dado a la pandemia por Covid-19, que sigue afectando gran parte del país.

Marko Cortés mencionó en conferencia virtual, que de haber sido tratada con mejores estrategias por parte del Gobierno Federal, en coordinación con la Secretaría de Salud, las muertes por el SARS-CoV-2 en México pudieron haber sido menos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Es una complicidad criminal entre López Obrador y López-Gatell en el manejo de la pandemia, se trata de vidas que pudieron haberse salvado si se atendía bien el tema”, mencionó el presidente del PAN.

Marko Cortés reiteró la que Hugo López-Gatell debe ser retirado del puesto como subsecretario de Salud o presentar su renuncia.

En repetidas ocasiones, los integrantes del PAN, así como los diferentes gobernadores de México pertenecientes al partido, han denunciado el mal manejo de las autoridades con la crisis sanitaria por la pandemia, que registró en el país su primer caso el pasado 28 de febrero en la  ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Marko Cortés en Twitte/Captura de pantalla

Gobernadores exigen renuncia de López-Gatell

Diez gobernadores que integran la Alianza Federalista demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell como vocero y responsable de la estrategia de contención de la pandemia de Covid-19 en México, debido a que la receta del funcionario federal "ha tenido terribles consecuencias" y tuvieron que morir más de 35 mil personas en el país para que aceptara la medida del cubrebocas.

El grupo de gobernadores está integrado por:

  • Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes
  • Miguel Ángel Riquelme Solís de Coahuila
  • José Ignacio Peralta de Colima
  • José Rosas Aispuro de Durango
  • Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de Guanajuato
  • Enrique Alfaro Ramírez de Jalisco
  • Silvano Aureoles Conejo de Michoacán
  • Jaime Rodríguez Calderón de Nuevo León
  • Francisco Javier García Cabeza de Vaca de Tamaulipas

Estos gobernadores de los estados de la República Mexicana acusan al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador de un manejo errático de la pandemia y de la falta de respuestas eficaces para frenar una brutal caída económica, que ha dejado sin ingresos a millones de familias mexicanas.

Te puede interesar:

Apoyamos a López-Gatell, ha hecho un buen trabajo: AMLO tras petición de nueve gobernadores que exigen su renuncia

Permanencia de Hugo López-Gatell no está en duda: Mario Delgado

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo