Selecciona tu región
Política

PAN acusa a funcionarios federales de presionar a la gente para que vote por Morena

El dirigente del PAN acusó a funcionarios del gobierno de AMLO de amenazar e intimidar a la gente para que vote por Morena 

Por Raúl Durán

-

México.- Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, denunció que funcionarios federales utilizan los programas sociales de AMLO para presionar a la gente para que vote por Morena, por lo que exigieron a las autoridades castigos ejemplares.

Mediante un comunicado, el líder del PAN señaló a funcionarios del gobierno de AMLO, operadores de Morena y los Siervos de la Nación, a quienes rebautizó como "cuervos", de coaccionar el voto de las personas más vulnerables a través de los programas sociales.

"Funcionarios federales, operadores de Morena y los 'cuervos' de la Nación, usan electoralmente los programas sociales para coaccionar el voto de la gente más vulnerable, es urgente que las autoridades electorales apliquen sanciones ejemplares a este delito grave, con el fin de frenar de inmediato el desvío de recursos con fines electorales y garantizar el voto libre en los seis estados con elecciones", acusó Marko Cortés.

El dirigente panista denunció que las brigadas de los programas de Bienestar recorren calles y tocan puertas con las listas de beneficiarios en mano, con el fin de "amenazar, engañar e intimidar a las familias", a quienes les advierten que si votan por otro partido se les retirarán los apoyos.

Por ello, el PAN solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) implementar de inmediato una campaña sobre el voto libre y secreto, con el fin de que la población tenga claro que el gobierno de AMLO no le puede quitar los apoyos ni programas sociales, ya que se tratan de un derecho de ley, y usarlos con fines electorales constituye un delito grave.

"Por eso le exigimos al INE y a la Fiscalía de Delitos Electorales que a través de una campaña publicitaria promuevan el voto libre y secreto, que investiguen y sancionen el uso de los programas sociales con fines electorales por parte de funcionarios federales y operadores de Morena. Es urgente hacerlo para garantizar el voto libre y secreto", aseveró.

Las acusaciones del dirigente del PAN contra Morena se dan a 14 días de las elecciones por las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca.

Marko Cortés señaló que los morenistas "están desesperados porque sus impresentables candidatos no levantan y saben que van a perder", pues asegura que las personas saben que donde gobierna Morena aumenta la inseguridad y la violencia, se pierden empleos e inversión y la gente abandona sus comunidades.

Te recomendamos leer:

Así mismo, acusó que los "cuervos" de la Nación se han convertido en el "brazo electoral de Morena" con rumbo a las elecciones. 

"Quieren ganar a la mala y violando la ley lo que no pueden conseguir a la buena con propuestas e ideas. Pero a pesar de ello, Acción Nacional se ha convertido en la alternativa para millones de mexicanos no solo en estas elecciones locales, sino para ganar la elección del 2024", concluyó el líder del PAN. 
 

Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más