Política

PAN amenaza con acciones legales por extender periodo de Arturo Zaldívar en la SCJN

La bancada morenista en el Senado de la Républica avaló extender el periodo de Arturo Zaldívar en la Presidencia de la SCJN, lo cual desencadenó reacción entre panistas

Por  Juan Chaidez Aispuro

PAN amenaza con acciones legales por extender periodo de Arturo Zaldívar en la SCJN(Foto: Cuartsocuro)

PAN amenaza con acciones legales por extender periodo de Arturo Zaldívar en la SCJN | Foto: Cuartsocuro

México.- Después de que la bancada morenista en el Senado de la República lograra avalar reformas para aumentar hasta el 2024 el mandato de ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Fernando Zaldívar Lelo de Larrea, los legisladores panistas de la Cámara alta amenazaron acciones legales para evitarlo.

Mediante un comunicado de prensa el senador del PAN Julen Rentería del Puerto dijo que no pierde la esperanza de que el décimo tercero transitorio quede sin efecto en la reforma aprobada.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además, dio a conocer que por parte de la bancada blanquiazul en el Senado hay una inconformidad uniforme, por lo cual se encuentran en el análisis de las opciones jurídicas para acudir a los tribunales en un intento de  impedir la prolongación en el periodo del ministro presidente.

Leer más: Amplía Senado presidencia de Arturo Zaldívar en la SCJN; acusan golpe de Estado

No es un buen día para el Senado mexicano, tal como sucedieron las cosas. Y miren que yo creo que la reforma en materia de Judicial iba bien, podría haber salido bien", dijo el senador panista.

La reforma

Lo aprobado por el Senado de la República este jueves 15 de abril da pie a que Arturo Fernando Zaldívar, Ministro Presidente de la SCJN, extienda su periodo hasta el 30 de noviembre de 2024, en lugar de terminarlo en el año 2022.

La propuesta llegó por las manos de Raúl Bolaños del PVEM, que amplía dos años a lo determinado en el artículo 97 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Leer más: Difunde Felipe Calderón video falso sobre ecocidio del programa Sembrando Vida

Las acusaciones de funcionarios panistas son tan extensas que van desde falta a la democracia, pues Arturo Zaldívar terminará su periodo cuando lo haga también el actual presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, la más fuerte fue la de Golpe de Estados.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo