Política

PAN cuestiona inicio de nueva normalidad con mapa rojo de Covid-19

El coordinador de la bancada de senadores del PAN, Mauricio Kuri dijo que en la fase 3 se ha incrementado 7 veces más los contagios de coronavirus

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

PAN cuestiona inicio de nueva normalidad con mapa rojo de Covid-19. | Especial

PAN cuestiona inicio de nueva normalidad con mapa rojo de Covid-19. | Especial

Ciudad de México.-La bancada de senadores del Partido Acción Nacional (PAN) cuestionaron al Gobierno Federal del regreso a la nueva normalidad con un mapa de México totalmente rojo de contagios de Covid-19.

El coordinador de los senadores panista, Mauricio Kuri en redes sociales afirmó que durante la fase 3 decretada por la Secretaría de Salud se presentó una situación lamentable, por que aumentaron 7 veces más las personas con coronavirus.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En su opinión, comentó que deben de parar los mensajes confusos y tomar todas las medidas de prevención, porque las personas en general si quieren salir de la pandemia.

Consideró que cómo se puede iniciar una nueva normalidad y regresar a las actividades laborales y demás ocupaciones de las personas si el mapa del país está completamente en color rojo.

Uno de los cuestionamientos insistentes de los legisladores del PAN se centra que México es uno de los países donde se han aplicado menos pruebas para detectar casos de Covid-19.   

"Lo hemos dicho, hay que realizar el mayor número de pruebas posible si se quiere llegar a un aplanamiento en la curva de contagios", reiteró Kuri.

Te puede interesar:

CDMX está en rojo y Sheinbaum presume estabilidad de Covid-19

Contagios Covid en CDMX y Valle de México bajan 81 por ciento

13 víctimas de violación y 31 de tortura detecta CNDH en albergues de México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo