Política

PAN en contra de donar 50% de sus recursos por COVID-19

El líder del partido, Marko Cortés Mendoza, descartó la acción propuesta en un inicio por el partido Movimiento Regeneración Nacional

Por  ÓSCAR BARRÓN

PAN en contra de donar 50% de sus recursos por COVID-19(Especial)

PAN en contra de donar 50% de sus recursos por COVID-19 | Especial

México.- El Partido Acción Nacional (PAN) se pronunció en contra de la petición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de donar el 50 por ciento de sus recursos para atender la crisis por la pandemia de coronavirus en el país.

El líder del partido, Marko Cortés Mendoza, descartó la acción propuesta en un inicio por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de devover al erario la mitad de sus recursos, que serán destinados al Sector Salud por el COVID-19.

Marko Cortés declaró que no hay una garantía de que este dinero sea realmente destinado para atender la emergencia sanitaria en México, además de considerar esta medida como una “cortina de humo”.

Consideró que es mayor el gasto que el Gobierno está invirtiendo en megaobras, en comparación de los recursos destinados a los partidos políticos.

Pedimos que estos recursos se canalicen mejor a fortalecer el sistema de Salud y empleos”, declaró el presidente del PAN.

Según detalló, la inversión en obras asciende a 982 mil millones de pesos, comparado con los 5 mil millones que el presupuesto destina a los partidos.

Esta acción es considerada por el líder como una estrategia para debilitar a los partidos y la oposición, como ha querido AMLO desde que inició su mandato.

Morena propone donar 50% de recursos

El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), anunció que cederá la mitad de sus recursos para ser designados a ayudar a la emergencia sanitaria que enfrenta el país por la pandemia de COVID-19.

El presidente interino, Alfonso Ramírez Cuéllar, dijo estar a favor de que la mitad de los recursos que por ley le asignan al Partido, sean donados para atender la contingencia.

AMLO se pronunció a favor de esta propuesta y exhortó al resto de los partidos políticos a unirse para combatir la pandemia en el país.

Te puede interesar:

Preocupa a Oposición propuestas de AMLO ante crisis económica por Covid-19 

Presentarán Gobernadores de PAN plan a Presidente

PAN a AMLO: no hay tiempo para ocurrencias o caprichos irrealizables

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo