Política

PAN garantiza transparente elección de nueva dirigencia en Sinaloa

Tras las confrontaciones entre dos grupos internos del partido, la Comisión Organizadora de las Elecciones no se dejará influenciar por ninguno

Por  Estefanía López Corral

Panistas, votando para elegir a su dirigente nacional el pasado 11 de noviembre.(Foto: El Debate)

Panistas, votando para elegir a su dirigente nacional el pasado 11 de noviembre. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinlaoa.- El Partido Acción Nacional estará renovando su dirigencia estatal este próximo 28 de julio, fecha en que se llevarán a cabo las elecciones para elegir al nuevo presidente. 

Rogelio Lugo Sánchez, presidente de la Comisión Organizadora, aseguró que, dadas las confrontaciones entre cierta parte de la militancia y el actual presidente, Sebastián Zamudio, los integrantes de la comisión operarán apegados a los lineamientos internos del partido, garantizando transparencia y justicia en el proceso de elección. 

Afirmó que, a pesar de que la renovación de la dirigencia fue acelerada y presionada por el grupo opositor, la Comisión respetará las opiniones de ambos grupos y no se dejará influenciar por ninguno: “Tengan la tranquilidad que tendrán una elección. Se va a respetar las diferentes corrientes de opinión. Nuestra tarea será la certeza, la trasparencia; habrá piso parejo, buscaremos métodos novedosos, incluso el voto electrónico”, comentó.

Detalles de elección

El encargado de organizar las elecciones en el PAN precisó que, a más tardar el 5 de junio, se estará lanzando la convocatoria para el registro de candidatos a ocupar la presidencia por un periodo de tres años. 

Lugo Sánchez se limitó a exponer ciertos aspirantes que ya declararon su intención de contender para evitar caer en malas interpretaciones y propiciar la claridad en el proceso.

Ha habido nombres; muchos ya lo hicieron público, pero en su momento se hará oficial 

En relación con los requisitos de los aspirantes, se explicó que cada uno deberá contar con cinco años de militancia en el PAN como mínimo y con el respaldo del 10 por ciento del total de los militantes, distribuidos en diez municipios.