Selecciona tu región
Política

PAN insta a director de la CFE a debatir sobre la reforma electica de AMLO

"Queremos que vaya el señor Manuel Bartlett y defienda los argumentos que tanto defiende solo cuando está él solito", señaló el líder de los diputados del PAN

Por Cristina Herrera

-

México.- El coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, instó al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, a un debate en donde justifique y defienda la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La semana pasada, Bartlett Díaz hizo un llamado a todos los integrantes de la empresa productora del Estado a defender la enmienda constitucional de la Cuarta Transformación, acusando que hay una campaña en su contra.

Durante su visita al municipio de Toluca, Estado de México, el líder de los diputados del blanquiazul manifestó que el poder discutir la viabilidad de la iniciativa de reforma en materia eléctrica es una de las exigencias del grupo parlamentario de Acción Nacional.

"También queremos que sea un debate entre especialistas, entre academia, incluso queremos que vaya el señor Manuel Bartlett y defienda los argumentos que tanto defiende solo cuando está él solito”, puntualizó.

Sostuvo que, más allá del debate político entre legisladores, lo que se requiere es una discusión entre especialistas y expertos en el tema. Incluso, hizo un llamado al exgobernador de Puebla para que exponga las razones por las que se debería aprobar la reforma, defendiendo sus argumentos, tal y como lo hace cuando está solo.

Destacó que lo que se quiere es que pueda darse la contraargumentación entre defensores de la contrarreforma energética y los opositores a la misma a fin de que la ciudadanía pueda escuchar las dos partes.

Jorge Romero confió en que la alianza entre el PRI, PAN y PRD, así como fue electoral, pueda mantenerse en materia legislativa frente a la reforma que propone el titular del Poder Ejecutivo Federal.

Leer más: ¡Balazos del bienestar! Chumel Torres ironiza por enfrentamiento entre trabajadores de refinería Dos Bocas y policías antimotines

“Nosotros creemos que con el debate se van a abrir muchas conciencias y creemos que la alianza competa se va a sostener en que esta es una reforma regresiva y perjudicial para el país”, subrayó el panista.

Síguenos en

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más