Política

PAN llama a que se respeten los plazos electorales en Sinaloa

PAN llama a que se respeten los plazos electorales de la Constitución tras la propuesta de aplazar el registro de elecciones del 2021.

Por  Estefanía López Corral

Juan Carlos Estrada(Foto: El Debate)

Juan Carlos Estrada | Foto: El Debate

Sinaloa.- Luego de que, el Congreso del Estado propusiera aplazar la emisión de la convocatoria de registros para el proceso electoral del 2021, el dirigente del Partido Acción Nacional, hizo un llamado a los legisladores para que, se cuidara respetar los plazos constitucionales en relación a una elección y que, apostara por una reforma profunda e innovadora en materia electoral. 

Juan Carlos Estrada, manifestó que, la propuesta de la Junta de Coordinación Política es bienvenida, sin embargo, habrá que, tener bastante cuidado con el control de los tiempos puesto que, la convocatoria debe emitir tres meses antes del inicio de la elección por lo que, en su caso, podría afectarse las fechas ya establecidas en la constitución.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

 

No se deben modificar las fechas sustantivas, sé que la intención no es esa, pero hay que dejar muy claro no transitaremos en una acción que lleve implícita esas situaciones, hasta donde está la propuesta es aplazar la convocatoria, pero no estamos de acuerdo de algo que vaya a desfazar la elección”, dijo. 

Reiteró que, los tiempos establecidos por la Constitución deben respetarse y que, con esta propuesta de reforma no debe ir implícito la posible modificación de los tiempos electorales pues se corre el riesgo de que, situaciones similares como las de Baja California ocurran, en donde el gobernador pidió durar más años al frente de la administración y la Corte falló en contra de su intención.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 13 de mayo sobre el Covid 19

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

México perdió 555.247 empleos formales en el mes de abril por covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo