Política

PAN no contempla alianza con el PRI para elecciones de 2021

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN aseguró que tienen amplias posibilidades de triunfo en los estados que gobiernan y aquellos que cuentan con una fuerza consolidada

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

PAN no contempla alianza con el PRI para elecciones de 2021. | Reforma

PAN no contempla alianza con el PRI para elecciones de 2021. | Reforma

Ciudad de México.-El Partido Acción Nacional (PAN) no contempla alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el próximo proceso electoral del 2021, y solamente analizará propuestas que le realicen en aquellas entidades federativas.

El presidente nacional de este partido político, Marko Cortés señaló que el proyecto del blanquiazul es construir una mayoría en la Cámara de Diputados, en el cual aseguró que han estado hablando con varios actores de la vida política nacional.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

A dos meses del banderazo del proceso electoral 2020-2021, destacó que van más allá de cualquier cálculo y están buscando los medios para poder lograr esa mayoría de legisladores en San Lázaro.

Cortés comentó que el PAN no tiene ninguna propuesta concreta de una alianza para candidatos a las 15 gubernaturas, pero consideró que tienen muchas posibilidades de triunfo en varios estados, principalmente en donde gobierna Acción Nacional.

Consideró además que tienen posibilidades de ganar en otras entidades que no gobiernan y que han encontrado que la marca (partido) está consolidado con mucha fuerza.

Te puede interesar:

FGR informa que parte avión a España para traer a Lozoya a México

Covid-19 México | 14 de julio: Suman 36,327 muertes y 311,486 contagios

El cambio de Angélica Rivera de ser actriz de Televisa a primera dama de México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo