Política

PAN pide a Osorio Chong que rinda cuentas y le dice en "la política no hay coincidencias"

El coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Mauricio Kuri vigilará que no se utilicen las instituciones con fines políticos en este gobierno

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

PAN pide a Osorio Chong que rinda cuentas y le dice en

PAN pide a Osorio Chong que rinda cuentas y le dice en "la política no hay coincidencias". | Especial

Ciudad de México.-La investigación al patrimonio del senador Miguel Ángel Osorio Chong ha generado diversos comentarios entre las bancadas de los grupos parlamentarios en la Cámara Alta, que llevó al coordinador de los senadores panista, Mauricio Kuri a pedir al legislador priista que demuestre lo dicho por su persona y rinda cuentas.

En su opinión, dijo que política "no hay coincidencias" en las indagatorias que realiza la Secretaría de la Función Públicas (SFP), respecto a inconsistencias encontradas en los bienes de Osorio Chong y el escándalo de presuntos actos de corrupción en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Destacó que el PAN vigilará que no se utilicen las instituciones con fines políticos al conocer la declaración del priista de que defenderá su integridad dando siempre la cara y pidiendo a la SFP manejar el caso con pulcritud su asunto.

Celebro que mi compañero @osoriochong  dé a conocer los documentos que respaldan sus dichos y demuestre su compromiso con transparencia y rendición de cuentas, le sugirió Kuri al exsecretario de Gobernación en el sexenio pasado.

El también exgobernador de Hidalgo dijo en un video grabado para redes sociales que la investigación de la dependencia a cargo de Irma Eréndira Sandoval, se centra en un crédito que solicitó a un banco y que finalmente no logró concretarse la operación hipotecaria, que la atribuyó a que el mismo senador determinó no seguir con los trámites.

Kuri se refirió a lo dicho por Osorio Chong en particular cuando se refirió que estaba dando la cara y por eso "hago un llamado a la SFP para que las investigaciones en curso y la información que de ellas deriven se manejen con pulcritud".

Ante la queja del priista de las filtraciones mediáticas que se han dado en torno a su caso y que calificó que distraen la atención, contaminan los procesos y generan suspicacias, fue cuando el panista le envió el mensaje de que en la política no hay coincidencias.

La SFP investiga "inconsistencias" en el patrimonio de Osorio Chong, y de su esposa Laura Ibernia Vargas Carrillo.

Ante el arribo a México del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien fue parte integrante del gabinete de Peña Nieto al igual que el ahora senador del PRI,  ha generado muchas preguntas que deberá de responder. Por ello, el blanquiazul le pide que los dichos del video lo compruebe con documentos.

Lo que revisa la SFP el origen de las propiedades, cuentas bancarias y la procedencia lícita de recursos de senador.

Te puede interesar:

Covid-19 México | 17 de julio: Suman 38,310 muertes y 331,298 contagios

El Zoológico de Guadalajara abre sus puertas el próximo lunes

Increpan a Hugo López-Gatell en Aeropuerto de Chiapas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo