Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

PAN pide compensar a afectados por desabasto de gasolina

Pilar Pérez Chavira, acusó que, hasta el momento, la información ha sido raquítica y la que se ha proporcionado no contribuye a orientar a la población

Por: Kevin Miranda

PAN pide compensar a afectados por desabasto de gasolina(Reforma)

PAN pide compensar a afectados por desabasto de gasolina | Reforma

México.- Que el Gobierno Federal explique con claridad cómo y cuándo se resolverá el problema de desabasto de gasolinas, y que compense a los sectores afectados por la falta de combustible, exige el Partido Acción Nacional en Jalisco.

En conferencia de prensa, la presidenta del Comité Directivo Estatal, Pilar Pérez Chavira, acusó que, hasta el momento, la información ha sido raquítica y la que se ha proporcionado no contribuye a orientar a la población.

Los únicos rostros que son claros y que estamos viendo son los rostros de crispación, de estrés, de incertidumbre, de angustia, por esta vivencia que están teniendo los ciudadanos, señaló Pérez Chavira.

En concreto, lo que nosotros estamos pidiendo es implementar una estrategia y definir con mucha claridad cuál es ésta, para proveer el suministro de gasolina en nuestro Estado.

Citando cifras de medios de comunicación, la dirigente estatal panista aseguró que las pérdidas económicas por falta de combustible en el Estado se estiman en mil millones de pesos, por lo que demandó que la Federación compense al sector productivo de la Entidad.

Nuestro Estado representa la cuarta aportación más grande al Producto Interno Bruto, al Presidente se le ha olvidado que aportamos 1.34 billones de pesos anuales desde Jalisco, dijo.

Por su parte, el Coordinador de la fracción del PAN en el Congreso del Estado, Gustavo Macías, adelantó que su bancada prepara un exhorto al Gobierno federal para que con los recursos que se han ahorrado con la estrategia de combate al huachicoleo se establezca una bolsa de apoyo al sector productivo.

También impulsarían un esquema de apoyo a municipios que colaboren en la vigilancia de ductos de Pemex para evitar la práctica del huachicoleo.

En esta nota: