Política

PAN pide entregar $3,207 al mes a trabajadores con salario mínimo

Los senadores del PAN plantean al Gobierno Federal que destinen $3,207 a trabajadores independientes y $27,500 a microempresarios por tres meses

Por  Carmen Villegas

PAN pide entregar $3,207 al mes a trabajadores con salario mínimo. | Especial

PAN pide entregar $3,207 al mes a trabajadores con salario mínimo. | Especial

Ciudad de México.-Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) soliciaron al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la entrega de 3 mil 207 pesos por tres meses a los trabajadores con salario mínimo y aquellos que laboran por su cuenta, así como apoyar con 27 mil 500 pesos por tres meses a los microempresarios, ante el desplome de la economía mexicana que se ubica en -3.9%

El coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República, Mauricio Kuri González mencionó en un video difundido en Twitter que desde hace dos semana su partido había insistido en una grave crisis que iba a enfrentar el país y que el mismo Gobierno Federal pretendió minimizar.

De acuerdo a pronosticos serios, la economia de México va a caer a un 4%, y vaticinó que se podrán perder un millón 800 mil empleos y miles de empresas permanentemente cerrarían sus puertas durante este año.

Kuri González cuestionó ¿qué debemos de hacer? y respondió que es salir urgentemente a rescatar la economía y la salud de las familias.

En el Senado, el PAN está proponiendo cuatro acciones muy puntuales para proteger la salud y rescatar la economía de los hogares mexicanos, entre la que destacó apoyar con $3,207.00 al mes durante tres meses a quienes ganen un salario mínimo, y otra cantidad similar a las personas que laboran por cuenta propia o sin un empleo formal.

La petición de los legisladores del blanquiazul incluye apoyar con $27,500.00 al mes por tres meses a microempresarios para cubrir la nómina, así puedan pagar y no litigar.

La otra sería brindar esmitulos fiscales y declarar una moratoria fiscal, añadió el senador.

Salud

En el tema de salud, el PAN pide al Gobierno Federal que se realice la  reconversión del sector salud para contar con mayores espacios destinado a enfermos de cotonavirus y reorientar el presupuesto federal para la compra de respiradores, equipo para el Covid-19 y dotar de mayores recursos a los estados para curar a los contagiados.

Insistió en no frenar las labores del Senado en esta contingencia, porque quieren seguir trabajando a distancia y haciendo uso de la tecnología para sacer adelante los temas que son fundamentales para el país.

"Hay muchas familias angustiadas y tienen razón, es momento para escucharlas y atenderlas, ya se perdió mucho tiempo y no lo podemos perder más, debemos de actuar ya y no podemos permitir que se sigan cometiendo errores costosísimos para el país, esperemos que esta vez si nos escuchen por el bien de México", concluyó su mensaje en redes sociales.

Te puede interesar:

Denuncian supuesta manipulación de casos de coronavirus en México

La pandemia del coronavirus y el Autismo

Horario de Verano inicia este domingo 5 de abril

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo