Política

PAN pide no dar fondo a guarderías del PT

Los legisladores del blanquiazul reclamaron la cancelación del programa de Estancias Infantiles luego de que el Partido del Trabajo anunciara que recibiría 800 millones

Por  Agencia Reforma

PAN pide no dar fondo a guarderías del PT.(Reforma)

PAN pide no dar fondo a guarderías del PT. | Reforma

Ciudad de México.- La bancada del PAN en el Senado exigió al Gobierno Federal que no entregue la bolsa de 800 millones para la manutención de las guarderías del Partido del Trabajo y, paralelamente, fustigó el que haya cancelado el programa de las Estancias Infantiles, que afecta a más de 300 mil niños a nivel nacional.

En su edición de este jueves, Rreforma informó que el PT recibiría 800 millones de pesos para sus guarderías, según afirmó el senador petista Joel Padilla.

La parlamentaria Martha Cecilia Márquez adujo que esa bolsa no puede ser otorgada en razón de que hay una averiguación previa por un monto de 100 millones de pesos entregados al PT y que hoy ya han sido desviados.

Es increíble que el Gobierno Federal esté entregando más recurso al Partido del Trabajo a pesar de que ya hay una averiguación previa al respecto", afirmó.

Márquez señaló como "implicados" al exdiputado del PT, Héctor Quiroz García, quien fue vinculado a proceso por un juez de control por su presunta participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en su carácter de coautor material.

La legisladora recordó que la carpeta de investigación revela que desde 2012 el exdiputado local Héctor Quiroz ha recibido depósitos por 67 millones 883 mil 961 pesos, de los cuales ha retirado ya 40 millones de esa cuenta.

"No se puede dar trato diferenciado a los niños y las niñas por la filiación política de sus padres, privilegiando a los aliados políticos y condenando a las madres trabajadoras y a sus hijos. Los senadores del PAN estamos contra el trato de primera y segunda a los niños y niñas mexicanos", sostuvo la senadora Josefina Vázquez Mota.