Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

PAN propone reducir a 27 diputados, apoyan a Quirino

Carlos Castaños Valenzuela, coordinador de la bancada dijo que ellos también están a favor de que se reduzca en un 25 por ciento en la burocracia del poder

PAN propone reducir a 27 diputados, apoyan a Quirino

Culiacán, Sinaloa.- La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso aseguraron que ellos están de acuerdo de reducir el número de diputados y regidores en Sinaloa, propuesta que realizó ayer el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En ese sentido Carlos Castaños Valenzuela, coordinador de la bancada dijo que ellos también están a favor de que se reduzca en un 25 por ciento en la burocracia del poder Ejecutivo y Judicial porque existen espacios que se deben anular para que el recurso se vayan a otros proyectos.

Por su parte Juan Pablo Yamuni Robles, dijo que ellos proponen que se reduzca de 40 a 27 y no de 40 a 30 como establece la iniciativa que envío el mandatario. Con esto dijo se busca que haya menos gasto corriente en la administración pública. De 24 de mayoría relativa a 17 y 16 plurinominales a 10 curules. En relación a los regidores mencionó que ellos buscan reducir en 40 por ciento el número de representantes en cabildo.

 

 

Señaló que a nivel nacional los cabildos están sobrerepresentados para que pueda entrar en vigor y aplicarse para el próximo proceso electoral deberá ser aprobada para mayo porque el agosto o septiembre que se lanza la convocatoria para elecciones de 2018.                        

De darse este cambio se debe cuidar que no exista sobrerepresentación en el Congreso porque de ser así un solo partido podría sacar las leyes que a ellos les conviene, señaló Roberto Cruz Castro, presidente de la Mesa Directiva.