Política

PAN y PRD acusan a siervos de la nación de intervención en elecciones 2021

Los representantes del PAN y PRD en el INE presentarán una queja por la participación de los llamados siervos de la nación en las brigadas de vacunación Covid-19 y su influencia en las elecciones de este año

Por  Óscar Barrón

Servidor de la Nación(Twitter @JoseAntonioLo06)

Servidor de la Nación | Twitter @JoseAntonioLo06

México.- El Partido Acción Nacional  (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusaron en el Instituto Nacional Electoral (INE), que los llamados siervos de la nación, son utilizados por el Gobierno Federal para intervenir en el proceso electoral de junio del 2021.

Los representantes del PRD en el INE advirtieron que ya preparan una queja contra los siervos de la nación, a quienes ha relacionado incluso con la intervención de la distribución de las vacunas contra la Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Sabemos que traen armada toda una estrategia para llevar a cabo una elección de Estado. La estructura de Morena es creada desde el gobierno a través de los siervos de la nación, que están empleando recursos públicos y medrando con la necesidad y la pobreza de la gente”, declaró el militante del PRD, Ángel Ávila.

Agregó que Morena busca no desintegrar su estructura electoral, por lo que ha incorporado a sus militantes como siervos de la nación en el Plan Nacional de Vacunación Covid-19.

Y es que, de acuerdo al programa creado por la Secretaría de Salud e implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se crearon las brigadas correcaminos, las cuales están integradas por un enfermero, un doctor, dos siervos de la nación, dos promotores de programas sociales y cuatro elementos de las Fuerzas Armadas.

El Gobierno Federal tiene contemplado que los integrantes de las brigadas de vacunación sean inoculados para poder desempeñar su trabajo sin algún riesgo de contraer la enfermedad respiratoria.

Leer más: Vacunación contra Covid-19 a maestros de Campeche comienza este 23 de enero: AMLO

Sin embargo el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la medida de vacunar a los siervos de la nación, al considerar que es lo correcto por ser voluntarios para ayudar con el Plan de Vacunación Covid-19.

AMLO anticipó que serán alrededor de 10 mil voluntarios quienes  integren las brigadas correcaminos en los puntos de vacunación de todo el país.

Así, los representantes del PRD y PAN acusan en el INE que esta medida busca desde el gobierno federal se busca manipular el proceso electoral en curso.

Leer más: PRD pide destitución o cárcel para funcionarios que se “salten la fila” con vacunas Covid-19

“Los siervos de la nación son la estructura electoral de López Obrador y hoy casualmente traen una estrategia conjunta: los candidatos de Morena hablando de vacunación y la campaña del gobierno federal, organizada desde la Oficina de la Presidencia a través de Gabriel García”, agregó Ángel Ávila.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo