Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

PAN y PRD acusan negligencia del Gobierno por ducto en Hidalgo

El PAN exigió a la Fiscalía considerar en sus investigaciones la posible negligencia e incompetencia del Gobierno federal

Por: Agencia Reforma

PAN y PRD acusan negligencia del Gobierno por ducto en Hidalgo(Agencias)

PAN y PRD acusan negligencia del Gobierno por ducto en Hidalgo | Agencias

México.- El PAN y el PRD, a través de comunicados separados, exigieron a la Fiscalía General de la República una investigación profunda sobre la explosión del ducto que ocurrió ayer en Tlahuelilpan, Hidalgo

El PAN exigió a la Fiscalía considerar en sus investigaciones la posible negligencia e incompetencia del Gobierno federal

"Esto en virtud de que funcionarios del Gobierno federal tuvieron conocimiento de la fuga del combustible y de la presencia en el lugar de cientos de pobladores de la región desde horas antes de la tragedia que, sin duda, se pudo haber evitado mediante una intervención oportuna por parte de las fuerzas de seguridad", manifestó en un comunicado.

Lo ocurrido en Hidalgo es un hecho sin precedentes en el País, que probablemente ha sido consecuencia de la pésima estrategia seguida por el Gobierno federal contra el robo de gasolinas.

En ese sentido, el partido albiazul pidió a la Fiscalía realizar una investigación detallada, imparcial y profunda sobre las causas del incidente para determinar y castigar a los responsables del suceso.

Foto: Agencias

También lamentó el fallecimiento, hasta ahora, de 67 personas y las lesiones de otras 76 por el incendio del ducto de Pemex y expresó su solidaridad a los familiares de las víctimas.

Por su parte, en un comunicado, el PRD  llamó a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, en particular a la FGR a esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. 

"Desde el PRD expresamos que debe haber una estrategia y ruta clara de parte del Gobierno federal para combatir el robo de combustibles, que tras los hechos suscitados el día de ayer en el estado de Hidalgo y Querétaro se actúe en consecuencia y se eviten tragedias". 

Foto:Agencias

Cuestionó la falta de actuación oportuna de las autoridades que, asegura, atestiguaron la fuga de combustible y no hicieron nada al respecto. 

Demandó a Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, asumir su compromiso con la sociedad y comparecer ante el Congreso de la Unión. 

Además, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

En esta nota: