Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

PAN y PRD rechazan declinar candidaturas

En conferencia conjunta, los líderes de ambos partidos responden al llamado de AMLO para que decidan ya una posible alianza y anuncian  la posibilidad de construir un Frente Amplio opositor para 2018

Alejandra Barrales líder del PRD y Ricardo Anaya, líder nacional del PAN

México.-  Los presidentes nacional del PRD y el PAN rechazaron la posibilidad de declinar a sus candidatos al gobierno en el Estado de México.

En conferencia de prensa, la dirigente del sol azteca, Alejandra Barrales, respondió a Andrés Manuel López Obrador que no hay tiempo ni razones para que Juan Zepeda, el abanderado perredista en el Edomex, decline en favor de la aspirante de Morena, Delfina Gómez.

Ricardo Anaya, presidente nacional del blanquiazul, también ratificó que Josefina Vázquez Mota se mantiene como la candidata a la gubernatura mexiquense.

Ayer AMLO lanzó un ultimatum al PRD y al PAN para que declinen en favor de Delfina Gómez; el tabasqueño agregó que regresaría el martes próximo a Nezahualcóyotl por la respuesta.

 

 

En conferencia de prensa, Barrales indicó que para participar en un frente opositor planteado para los comicios del 2018, es importante, la conformación de un proyecto.

Ricardo Anaya Cortés dijo que hoy sábado 20 de may,  temprano habló con la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, quien "está haciendo un enorme esfuerzo, es la mejor, y tiene todo el respaldo de Acción Nacional".

Alejandra Barrales Magdaleno, a su vez, dijo que en torno de una alianza de facto de último momento entre PAN y PRD, "no hay condiciones para eso; los tiempos nos han rebasado".

Ambos acusaron que el gobierno de Nayarit abrió una operación a fin de condicionar programas sociales a la compra del voto ciudadano en la elección de gobernador, en la que ambos partidos van en alianza.

Urgen la intervención de la Fepade para resolver una denuncia penal, por este caso.

Del llamado de Andrés Manuel López Obrador, para que el martes próximo el PRD, así como el PT, se sumen a la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, Barrales Magdaleno refirió que el candidato a gobernador de su partido, Juan Zepeda, ya le contestó al tabasqueño.

Anaya y Barrales señalaron su interés en la posibilidad de construir un Frente Amplio opositor para 2018, en que concurran partidos y actores políticos, así como académicos que elaboren un programa de gobierno de coalición incluyente.

Ayer 19 de mayo, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reiteró a la dirigencia nacional del PRD declinar ahora y apoyar a su partido en el Estado de México y no en el 2018, en la elección presidencial.

El concluir un mitin en Nezahualcóyotl, López Obrador dijo que a estas alturas no hay término medio, es momento de definiciones, o el candidato del sol azteca declina a favor de Delfina Gómez en el Estado de México o dejan de manifiesto que están con la mafia del “PRIAN”.