Política

PAN y PRI en Sinaloa ven como broma que AMLO rife playa como el avión presidencial

Dirigentes estatales de los partidos del PAN y PRI en Sinaloa señalaron que debe tratarse de una broma la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de rifar los predios del complejo turístico Playa Espíritu al sur de Sinaloa

Por  Estefanía López

Ven como broma que AMLO rife Playa Espíritu en Sinaloa como el avión presidencial(Segob)

Ven como broma que AMLO rife Playa Espíritu en Sinaloa como el avión presidencial | Segob

Sinaloa.- Debe ser una broma que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador proponga que los predios del complejo turístico Playa Espíritu al sur de Sinaloa sea rifado como se hizo con el avión presidencial, manifestaron los dirigentes estatales de los partidos del PAN y PRI.

"Ningún ciudadano ganó la rifa del avión, es de no creerse que puras empresas y gobierno haya quedado quién va querer entrar a otra rifa mejor que lo venda", dijo el presidente del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El priista, aseguró que esas rifas no tienen credibilidad y que, el presidente de la República las usa únicamente para generar "cortinas de humo" y no atender verdaderas problemáticas que atañen a la población mexicana como los efectos del covid-19. 

A su vez, el dirigente del PAN Sinaloa, Juan Carlos Estrada, argumentó que las ocurrencias del presidente de México, va a generar la perdida de más millones de pesos que fueron invertidos en esta zona. De someterse a rifa, se perderán las expectativas de empleo y desarrollo económico que beneficiaria al pueblo de Escuinapa y alrededores. 

"Es una de las ocurrencias más de López Obrador, es un gobierno que desafortunadamente todos los días saca ocurrencias, calumnias, miente, divide y dice una serie de ocurrencias que lo peor del caso es que las lleva a la práctica y es donde nos pega directamente.

El Presidente de México, Andres Manuel López Obrador, habló en la mañanera del martes 22 de septiembre, rifar más de cinco mil lotes en Playa Espíritu ubicado en Escuinapa, Sinaloa, dicho terreno se compró por la Secretaría de Turismo en el sexenio de Felipe Calderón.

Playa Espíritu se compró en el año 2009 y tuvo un costo de 212 millones de pesos, consta de 2 mil 381 hectáreas y un frente de playa de 12 kilómetros, al principio se buscaba construir un complejo turístico, sin embargo el proyecto fracasó.

"Si no lo vendemos, porque ni modo que le metamos más dinero o a invertir en esto... si no se puede, estábamos pensando que como nos fue tan bien en lo de la rifa del avión presidencial, rifarlo", dijo López Obrador.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo