Política

PC: Tormenta Cristóbal agarra fuerza en territorio mexicano

David Léon indicó en La Mañanera que la Tormenta Tropical Cristóbal se encuentra sobre territorio mexicano, pero que ha tomado una fuerza de 11 kilómetros por hora

Por  Kevin Miranda

PC: Tormenta Cristóbal agarra fuerza en territorio mexicano(Especial)

PC: Tormenta Cristóbal agarra fuerza en territorio mexicano | Especial

Tabasco.- Este viernes se informó que la Tormenta Tropical Cristóbal agarró fuerza durante su presencia en el territorio mexicano.

El coordinador Nacional de Protección Civil, David León fue quien informó que el fenómeno meteorológico alcanzó los 11 kilómetros por hora.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La CONAGUA informó hoy que se prevé continúe su desplazamiento hacia el norte sobre Campeche y el occidente de Yucatán, para que durante esta noche ingrese al Golfo de México, en donde se podrá intensificar nuevamente a Tormenta Tropical.

Esta situación mantendrá el temporal de lluvias puntuales torrenciales en zonas de Oaxaca, Chiapas y la Península de Yucatán; puntuales muy fuertes en Tabasco y el sur de Veracruz. 

El pasado jueves [ayer], se dijo que la Tormenta Tropical se encuentra sobre el estado de Tabasco, a 35 km al este de Balancán,  Tabasco, con vientos máximos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento lento hacia le sureste a 4 km/h.

La trayectoria de Cristobal es hacia el norte, regresando al Golfo de México, sin embargo, David León anticipó que el pronóstico puede fallar, pues existen variables que pueden cambiar el comportamiento del fenómeno meteorológico.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Pronóstico del clima de hoy: Tormenta Cristóbal podría dejar lluvias al sur de México

Detiene GDL a 26 personas tras manifestación por Giovanni

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo