Política

PGR afectó imagen de Ricardo Anaya, dice Tribunal Electoral

El ex candidato presidencial por el PAN-PRD y MC, Ricardo Anaya aseguró que el Tribunal Electoral resolvió, en definitiva que la PGR afectó la equidad en la contienda presidencial

Por  Kevin Miranda

PGR afectó imagen de Ricardo Anaya, dice Tribunal Electoral(EFE)

PGR afectó imagen de Ricardo Anaya, dice Tribunal Electoral | EFE

México.- A través de sus redes sociales, el ex candidato presidencial por la coalición Por México al Frente (PAN-PRD y MC) Ricardo Anaya publicó que el Tribunal Electoral resolvió, en definitiva que la PGR afectó la equidad en la contienda presidencial.

Fue a tavés de 3 publicaciones en Twitter y una en su cuenta oficial de Facebook para que Ricardo Anaya informara todo lo ocurrido esta tarde.

"Hace unos momentos el Tribunal Electoral resolvió, en definitiva y por unanimidad de votos, que durante la pasada elección presidencial, la PGR sí afectó la equidad en la contienda en mi perjuicio, y por tanto determinó sancionar a los responsables".

"Quiero agradecer, de todo corazón, a las casi 13 millones de personas que, a pesar de tantos infundios, decidieron votar por mí el pasado 1 de julio. También agradezco a quienes habiendo votado por otro candidato, han reprobado este tipo de atropellos", agregó.

Por último el ex candidato presidencial expresó "celebro la resolución y espero que este tipo de maniobras, tramposas y arteras, jamás se repitan en contra de ningún candidato o candidata. Aprovecho para enviarles un saludo afectuoso".

"De no haber sido acusado de lavado la elección hubiera sido más cerrada"

El pasado 6 de marzo Ricardo Anaya aseguró que si el Gobierno no hubiera alentado en contra suya una acusación de lavado de dinero el resultado de la elección hubiera sido más cerrado.

"Nunca me atrevería a decir que si los infundios no hubieran ocurrido yo hubiera ganado la elección; pero sinceramente creo que el resultado sí hubiera sido más cerrado y que tendríamos contrapesos mucho más saludables para la democracia en las Cámaras.

"Pero en cualquier caso, no se trata de quedarnos atrapados en un pasado que no va a volver, lo importante es ver hacia adelante", sostuvo.