Política

PRD acusa a AMLO: "limpió" la cara de Trump ante el voto latino

Tan evidente fue la utilización de AMLO por Trump, que el equipo de campaña en español de Trump presionó el mensaje de agradecimiento del tabasqueño, para atajar la crítica de Joe Biden, referido al PRD

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

PRD acusa a AMLO:

PRD acusa a AMLO: "limpió" la cara de Trump ante el voto latino. | Especial

Ciudad de México. -El Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados lamentó que se cumplieran sus modificaciones sobre el viaje del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington, solo para "limpiar la cara" de Donald Trump frente al voto latino en su intento de reelección el próximo 3 de noviembre.

"Fue un acto electoral y un pacto de no agresión que el Presidente mexicano reconoció hoy en su conferencia" mañanera "al señalar que la reunión se basó a partir de" coincidencias "y se evitó" tratar temas donde no hubo acuerdo ", acusó el diputado federal Antonio Ortega Martínez, al fijar la postura del PRD sobre los resultados de la visita de AMLO a Estados Unidos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Asegurar que los mandatarios negociaron no desacreditarse mutuamente de manera que lo dicho por López Obrador en el sentido de que "fallaron los hechos, no nos peleamos", demostró lo errático de su concepción, pues “nadie en su sano juicio espera un pleito; pero de ahí a elogiar el supuesto un respeto y gentileza de Trump hacia los mexicanos hay una gran distancia ", recalcó.

Subrayó que la simulación de este encuentro cuyo balance –según el Presidente fue positivo- fue evidente también con los empresarios que lo acompañaron pues no son representativos de todo el sector privado del país ni responden a un plan, sino que su asistencia fue meramente simulación con la que se pretende hacer creer a la ciudadanía que hay rumbo.

Lamentó en cambio, el desprecio y ausencia de la verdadera representación patronal simbolizada por organizaciones como la Coparmex; Concamin; Canacintra, CCE, que cuentan con legitimidad pero no con las simpatías de nuestro mandatario.

El perredista tuvo la atención de lo que este evento implicó para la realidad nacional, pues –insistió- estamos distrayéndonos de lo realmente importante; estamos evadiendo problemas centrales y coincidiendo con la ex embajadora Roberta Jacobson en el sentido de la reunión entre AMLO y Trump fue una distracción a favor de los dos gobernantes que enfrentaron serias crisis en sus respectivas naciones.

Te puede interesar:

Gestiona FGR en Líbano extradición de Kamel Nacif 

Ven incierto regresar el 10 de agosto a clases 

Covid-19 México | 10 de julio: Suman 34,191 muertes y 289,174 contagios

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo