Política

PRD advierte despido de miles de burócratas por austeridad de AMLO

El Partido de la Revolución Democrátrica (PRD) califica de austericidio recortes a presupuesto ordenados por el presidente López Obrador

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

PRD advierte despido de miles de burócratas por austeridad de AMLO. | Especial

PRD advierte despido de miles de burócratas por austeridad de AMLO. | Especial

Ciudad de México.-Un "austericidio" ha impulsado el Gobierno Federal con los recortes del 75 por ciento del presupuesto disponible a las partidas presupuestales del capítulo 2000 "Materiales y suministros" y 3000 de "Servicios Generales", lo cual pone en riesgo la operatividad de la administración pública federal, denunció el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero.

Asimismo dijo que estas partidas presupuestales son esenciales para el funcionamiento de las ficinas gubernamentales que brindan servicios a las y los mexicanos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las recetas neoliberales que creen que adelgazando al Estado y quitándole capacidades institucionales es como se podrán resolver los problemas del país, criticó Ávila Romero.

El perredista se refirió a la "austeridad republicana" aplicada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con el pretexto de que el país enfrenta la pandemia de Covid-19 para imponer su voluntad.

En este punto, destacó que "le urge que todos esos supuestos de ahorros sirvan para direccionar esos programas a sus programas clientelares del bienestar y para sus caprichos faraónicos", agregó.

Lamentó que el acuerdo emitido por la Secretaría de Hacienda generará más desempleo ante los miles de trabajadores que serán despedidos, pese a que el mandatario asegura lo contrario.

Ávila cuestionó como le van a hacer para pagar los costos de limpieza, consumo de energía eléctrica, telefonía, internet, mantenimiento de equipos de cómputo, adquisición de licencias y sofwares de ciberseguridad para evitar hackeos.

En particular su preocupación se centró hacia las empresas que manejan información de seguridad nacional y en educación para la compra de materiales y suministros para las escuelas públicas.

Otro aspecto que le llamó la atención fue la disminución del presupuesto para la renta de consulados y embajadas que atiendan a mexicanos en el extranjeros, y entonces de nuevo preguntó ¿cómo le harán para pagar dichas sedes?, concluyó.

Te puede interesar:

Medalla Miguel Hidalgo se entregará a 8,050 trabajadores de salud

Monreal dice que frente de Gobernadores para dar pelea legal a AMLO es normal

Congreso de Puebla aprueba ley sobre control de colegios privados

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo