Selecciona tu región
Política

PRD denuncia a alcaldesa de Morena por presumir reloj de 600 mil pesos

El PRD interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas

Por Cristina Herrera

-

Tamaulipas.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, la morenista Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

La denuncia presentada también ante el Congreso del Estado señala a la alcaldesa del presunto uso discrecional de los recursos públicos del Ayuntamiento, ello luego de que celebrara su cumpleaños en las instalaciones municipales y de que recibiera como regalo un reloj que cuesta más de 600 mil pesos.

En conferencia de prensa en Ciudad Victoria, la delegada del Consejo Nacional del PRD en Tamaulipas, Roxana Luna Porquillo, hizo hincapié en que las leyes se hicieron para respetarse y, con ello, evitar que las autoridades caigan en "exceso".

Leer más: "Es el edificio más exclusivo de la CDMX": AMLO sobre el departamento de Loret de Mola

"En este caso la presidenta municipal recibe un reloj como se ve en la imagen que sacamos de sus redes sociales, donde nos presume que es la más querida y aceptada, posteriormente el regalo lo porta al otro día, dándonos la oportunidad de verificar y el costo es de 690 mil pesos”, refirió sobre Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

En este sentido, la perredista recalcó que la misma presidenta municipal presumió, en días pasados, en plataformas virtuales haber hecho mal uso del Ayuntamiento para festejar su cumpleaños.

Asimismo, señaló que fueron los síndicos municipales Imelda Mangín y Jesús Alberto Jasso los que le obsequiaron el reloj de más de 600 mil pesos. Luna Porquillo remarcó que estas acciones trasgreden lo dispuesto en la Ley de Responsabilidades Públicas y el Código Penal.

Tras citar el Artículo 212 del Código Penal donde se señala penas de 2 a 9 años de cárcel para quienes cometan abuso de autoridad, la perredista enfatizó que "no podemos seguir derrochando dinero en banalidades cuando hay cosas más importantes".

Leer más:  La 4T puede ser vulgar pero citarla es más vulgar: responde Denise Dresser a AMLO tras ser exhibida

Al cuestionarles a los integrantes del PRD en Tamaulipas la razón por la que interpusieron la denuncia casi un mes después de los hechos, Roxana Luna sostuvo que la ley es muy clara al indicar que "quien acusa debe de probar", por lo que antes de presentarla tuvieron que integrar todos los elementos necesarios de prueba contra la alcaldesa morenista.

Reforma eléctrica de AMLO gana un round en la SCJN
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más