Política

PRD exige a López-Gatell que deje de "grillar" y atienda la pandemia

La perredista Verónica Juárez acusó al subsecretario de Salud, López-Gatell de inmiscuirse en asuntos de índole política, como defender a Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

PRD exige a López-Gatell que deje de

PRD exige a López-Gatell que deje de "grillar" y atienda la pandemia. | Especial

Ciudad de México.-El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se inmiscuye en asuntos de índole política, como la defensa mediática de la secretaria de la Función Pública, acusó la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, que exigió al funcionario de la Ssa que atienda la pandemia de Covid-19 en el país, porque está fuera de control. 

La coordinadora del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez Piña, señaló a López-Gatell por publicar este sábado en sus redes sociales “las campañas de desinformación contra la Dra. Irma Eréndira Sandoval y su familia provienen de los grupos de interés que se resisten a la eliminación de la corrupción, ¡Mi reconocimiento y absoluta confianza en nuestra Secretaria¡"

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Otros funcionarios del Gobierno Federal publicaron también en sus redes sociales mensajes similares en defensa de la titular de la SFP, luego de que se dio a conocer que la Dra. Irma Eréndira Sandoval y su familia, en 9 años construyeron un patrimonio inmobiliario valuado en 60 millones de pesos.

Al respecto, Juárez Piña lamentó que “mientras el Dr. López-Gatell anda en la grilla, México ya alcanzó los 175,202 casos confirmados de coronavirus y 20,781 decesos”.

No hay indicios de la que la pandemia esté controlada como presume el presidente de la República, no sólo se incrementan los fallecimientos sino que el número de contagios cada 24 horas es creciente, tan sólo ayer fueron 4,717 más, puntualizó la Diputada Federal por Jalisco.

Por eso es preocupante que el principal responsable de controlar la pandemia se distraiga en temas políticos. Expresiones como esta y aquella de que “la fuerza del presidente es moral, no de contagio”, le restan credibilidad y confianza, apuntó.

La Coordinadora perredista resaltó que apenas este sábado la Organización Mundial de la Salud advirtió que la pandemia entró a una nueva fase peligrosa, se está acelerando, particularmente en América Latina, y que “el virus se sigue propagando rápidamente, sigue siendo mortal y la mayoría de las personas siguen siendo susceptibles”. 

Y esto es particularmente cierto en México. En las últimas tres semanas los fallecimientos por Covid-19 se duplicaron “y siguen en ascenso sin control”, alertó Juárez Piña.

Se requiere revalorar las decisiones que se han tomado en materia de salud y reconsiderar particularmente la llamada nueva normalidad, pero sobre todo se necesita que tanto el presidente de la República como las autoridades sanitarias asuman su responsabilidad con seriedad, concluyó la legisladora.

Te puede interesar:

Momento exacto en que escolta dispara a ex yerno del gobernador de Chiapas

Covid-19 deja sin empleo a más mujeres que a hombres en México

Zoé Robledo, titular del IMSS, supera el Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo