Política

PRD exige al Gobierno de México erradicar la violencia contra la mujer

El aumento de feminicidios en el país confirma la falta de sensibilidad y el desinterés del Gobierno Federal hacía los derechos de las mujeres, condena el Partido de la Revolución Democrática

Por  El Debate

Foto temática: PRD exige erradicar la violencia contra la mujer en México(Pixabay)

Foto temática: PRD exige erradicar la violencia contra la mujer en México | Pixabay

Ciudad de México.- La dirección Nacional Ejecutiva (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió al Gobierno Federal dar prioridad a las acciones que defiendan la integridad y vida de las mujeres en México. Esta demanda fue hecha tras hallazgo del cuerpo sin vida de Ayelin Iczae, una niña de 13 años de edad quien desapareció el 15 de octubre en Tixtla, Guerrero.

La dirigencia del partido señala que este lamentable crimen se suma a las cifras de feminicidio del 2020, la cual “es más elevada que la que se registró de enero a junio de 2018 cuando se registraron 432, que significa un aumento de 13.2% en 2020 comparado con 2018”

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por ello, los miembros del DNE hicieron un llamado a las autoridades para qué fortalezcan la seguridad en el país a través de las políticas públicas para crear espacios libres de violencia y generar conciencia sobre las violencias a las que son sujetas las mujeres.

Por medio de un comunicado, el PRD afirmó que es por medio de la educación y sensibilización de temas de perspectiva de género que se podrá fomentar los espacios libres de violencia en el seno familiar, la sociedad y en la política.

De igual forma, las líderes perredistas refrendaron su lucha para que “las voces que han sido silenciadas con la impunidad de un mal gobierno puedan ser atendidas, y así seguir impulsando políticas públicas en defensa de los derechos de las mujeres mexicanas.”

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo