Política

PRD pide expulsar a representación de Bolivia en México

Lo anterior lo pidió la dirigencia nacional del PRD pidió a AMLO, luego de que el Gobierno interino de Bolivia declarara persona no grata a la Embajadora mexicana María Teresa Mercado

Por  Agencia Reforma

Sánchez Cordero en conferencia de prensa en la sede de la Segob.(Agencia Reforma)

Sánchez Cordero en conferencia de prensa en la sede de la Segob. | Agencia Reforma

Ciudad de México.- La dirigencia nacional del PRD pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador expulsar a la representación de Bolivia en México, como una acción de reciprocidad.

Esto luego de que el Gobierno interino de Bolivia declarara persona no grata a la Embajadora mexicana María Teresa Mercado y le diera 72 horas para salir del país.

"Nuestro país tendría que responder de manera recíproca con el representante boliviano en México", dijo el dirigente perredista Ángel Ávila.

Sin embargo, aseguró que al mismo tiempo debe buscar reencausar el diálogo con esa nación lo más pronto posible.

"Que haya un diálogo permanente entre las naciones que viven relaciones internacionales complicadas, como es el caso de Bolivia y México, y construir una política exterior inteligente y proactiva", opinó.

Evo Morales. Foto Agencia Reforma

Anteponiendo la necesidad de que el diálogo no se rompa, ni se fracture y se logren resolver este tipo de diferencias con Bolivia.

Ávila recordó que el PRD respaldó la decisión del Gobierno federal de otorgar asilo al ex Presidente boliviano, Evo Morales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo