Política

PRD pide la renuncia de Jorge Alcocer y López-Gatell de la SS

Por su parte, el Secretario General Nacional del PRD, Ángel Ávila, responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al Dr. Hugo López-Gatell del “fracaso” al combatir la pandemia

Por  Óscar Barrón

PRD pide la renuncia de Jorge Alcocer y López-Gatell de la SS(Twitter)

PRD pide la renuncia de Jorge Alcocer y López-Gatell de la SS | Twitter

México.- La bancada de los diputados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) emitió un comunicado donde solicita al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, renuncie al cargo luego de tratamiento que se le ha dado a la pandemia por Covid-19 que enfrenta México.

De igual forma, piden la renuncia del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y se designe un grupo de investigadores para tratar los temas relacionados a la pandemia en el país.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“(Necesaria) la designación de un nuevo equipo de salud y que el Consejo de Salubridad General asuma realmente la conducción de la lucha contra la pandemia, de manera autónoma, con un enfoque científico y alejado de criterios políticos”, se lee en el comunicado.

Por su parte, el Secretario General Nacional del PRD, Ángel Ávila, responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al Dr. Hugo López-Gatell del “fracaso” al combatir la pandemia.

“Hugo López-Gateel y el presidente Andrés Manuel son los principales responsables del fracaso para enfrentar la pandemia. Su soberbia ha impedido un esfuerzo de coordinación con los estados y los ayuntamientos. Es momento de que Gatell se haga a un lado y renuncie a su cargo”, escribó en Twitter.

Denunciarán a López-Gatell ante la ONU

Por su parte  Josefina Vázquez Mota, dio a conocer que el comité del PAN en el Senado impondrá una denuncia en contra del subsecretario de prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

La ex candidata presidencial dijo en una conferencia de prensa que la queja se presentará ante las Naciones Unidas (ONU), la Organización de los Estados Americanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La senadora por el PAN dijo que Hugo López-Gatell será acusado de negligencia y un mal manejo de la pandemia que ocasionó el nuevo coronavirus COVID-19 en México.

Te puede interesar:

López-Gatell: hay que recapacitar y cambiar el rumbo de la pandemia

OMS advierte a México sobre el peligro de reabrir a "ciegas" su economía

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo