Selecciona tu región
Política

PREP Sinaloa: Rocha Moya es el virtual ganador a la gubernatura

El conteo rápido del Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) dio los datos sobre el virtual ganador a la gubernatura del estado de Sinaloa

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Sinaloa.- Este domingo 6 de junio datos el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES), vía el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP), pocicionó a Rubén Rocha Moya, candidato de la alianza Morena - PAS, como virtual ganador de la gubernatura de Sinaloa.

Los datos anunciados posicionan al candidato morenista como el virtual ganador con un porcentaje que oscila entre el 55.8 y el 58.4 % de las preferencias; por un 31.1 y un 33.7 de su principal competidor Mario Zamora Gastélum.

En el tercer pusto se ubica preliminarmente el aspirante de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, con números que oscilan entre el 2.6 y 3.2 por ciento.

Cabe recordar que los resultados del PREP son de carácter informativo, es decir, no pueden considerarse como definitivos ni tienen algún tipo de validez oficial o jurídica. Los cómputos oficiales iniciarán el miércoles 9 de junio.

Leer más: PREP Sinaloa: Inicia el conteo para el cargo de gobernador

Incidentes en Sinaloa

Estas elecciones en México, catalogadas como las más grandes e importantes de la historia, dejaron en Sinaloa un escenario agridulce por hechos violentos relacionados a partidos políticos, en particular, fueron levantados miembros del PRI.

Este domingo también fueron privados de su libertad funcionarios de casilla del poblado de Mojolo, perteneciente al municipio de Culiacán. Hombres llegaron a la casilla donde se encontraban y se llevaron a los responsables del lugar de votación.

Declaraciones Rocha Moya y Zamora 

Horas antes de que se dieran a conocer los resultados del Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP), los candidatos de conjunto Morena - PAS y del del la coalición PRI, PAN y PRD salieron públicamente a declararse virtuales ganadores.

Leer más: Elecciones 2021: "Espero que haya buenos resultados": Rubén Rocha Moya

Por su parte, Mario Zamora Gastélum ofreció una rueda de prensa en la que se dijo, según los sondeos de la alianza Va por Sinaloa, llevaba ventaja en las elecciones de Sinaloa y por lo tanto sería elegido próximo gobernador.

En tanto Rubén Rocha Moya, también en un evento ante medios de comunicación, se dijo seguro de obtener la gubernatura del estado gracias al voto de los sinaloenses que salieron a votar este domingo 6 de junio.

Elecciones 2021: Rosa Elena Millán emite su voto en Eldorado
Síguenos en