Selecciona tu región
Política

PREP dio certeza y evitó desinformación en elecciones: Lorenzo Córdova

El consejero presidente del INE aseguró que los conteos rápidos y el PREP tuvieron alto grado de precisión que permitió combatir la desinformación y dar certeza

Por Obed Ruiz

-

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dio certeza y evitó la desinformación en el proceso electoral del pasado 6 de junio.

"Desde la noche misma de la elección [los resultados del PREP] dieron certeza a la ciudadanía y a los actores políticos sobre los resultados preliminares de la votación", compartió el consejero en un video publicado en redes.

En cuanto al combate a la desinformación, Córdova aseguró que la alta participación para el Congreso federal y los números fueron fundamentales.

Leer más: Samuel García presentará a AMLO los proyectos que tiene para Nuevo León

"En esta elección, el PREP llegó hasta el 99.5% de las actas capturadas en el caso de los comicios federales de diputaciones. Esta es una de las cifras más altas de nuestra historia, lo que permitió combatir la desinformación con datos ciertos provenientes de las actas que llenaron cada una de las y los funcionarios de casilla", subrayó.

Además de la certeza del PREP,  Córdova también indicó que los conteos rápidos fueron instrumentos indispensables para el éxito de los comicios, lo cual acentuó con la frase "misión cumplida". 

El INE, precisó, realizó 16 ejercicios de conteo rápido, uno para las elecciones federales de diputaciones y 15 para la elección de gubernaturas en igual número de estados.

"Todos los conteos rápidos arrojaron un grado de precisión extraordinario, con lo que nuevamente se confirman como uno de los principales eslabones de la cadena de confianza de nuestras elecciones", afirmó el consejero presidente.

Leer más: Esteban Moctezuma posible reapuertura de frontera con USA el 21 de julio

Responde descalificaciones

Al señalar el reconocimiento nacional e internacional que ha reconocido el organismo electoral por las elecciones y su proceso, Lorenzo Córdova destacó el trabajo que se realiza y puso como ejemplo la consulta para juzgar a expresidentes.

"A pesar de los insistentes intentos por descalificar a un órgano que es de todas y todos los mexicanos, el INE sigue desarrollando sus tareas, como está ocurriendo con la futura consulta popular", puntualizó 

Mario Zamora externa su agradecimiento y apoyo a Rubén Rocha Moya
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones