Política

PRI: AMLO debió cancelar obras faraónicas y no endeudar a México

El PRI exige primero conocer las razones que llevaron a contraer la deuda con el Banco Mundial y el destino que se le dará a esos recursos

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

PRI: AMLO debió cancelar obras faraónicas y no endeudar a México. | Especial

PRI: AMLO debió cancelar obras faraónicas y no endeudar a México. | Especial

Ciudad de México.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de endeudar al país tras darse a conocer el préstamo de mil millones de dólares otorgado por el Banco Mundial a México, y dijo que debió optar por cancelar obras faraónicas de su sexenio.

Al dar a conocer su postura sobre la nueva deuda de México con esta institución internacional de asistencia financiera y técnica, este instituto político exige primero conocer las razones que llevaron a contraer la deuda y el destino que se le dará a esos recursos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sostiene que es lamentable que pudiendo optar por cancelar sus obras faraónicas, y AMLO decidiera comprometer el futuro del país.

De acuerdo a lo que se conoce, el préstamo supuestamente se solicitó para enfrentar la crisis por la pandemia de Coronavirus (COVID-19), fue solicitado el 19 de mayo del 2020, ante el director ejecutivo del Banco Mundial y aprobado el 31 de mayo pasado.

Te puede interesar:

STPS inspeccionará centros de trabajo por posibles brotes de COVID-19

Vuelo con 85 ventiladores de China llegará este domingo a México

PAN acusa a AMLO de autoritarismo e incompetencia ante crisis económica

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo