Política

PRI-Chihuahua lamenta afectación por caso César Duarte 

Omar Bazán, presidente del partido en Chihuahua asegura que el PRI esta sin agenda, impactado en el resultado electoral y con daños colaterales por los señalamientos en contra el ex gobernador

Por  Agencia Reforma

PRI-Chihuahua lamenta afectación por caso César Duarte. | Reforma

PRI-Chihuahua lamenta afectación por caso César Duarte. | Reforma

Chihuahua.-El PRI en Chihuahua lamenta afectación por el caso del ex gobernador César Duarte, dijo el líder del tricolor en la entidad, Omar Bazán, quien dijo que la institución ha sido la más perjudicada con estos señalamientos, con estos acusamientos, es un daño colateral que se ha impactado en el resultado electoral.

Añadió que "hoy estamos en el PRI, sin esa agenda, estamos en la reconstrucción hacia el futuro", declaró Bazán a REFORMA.
 
Lo anterior luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral federal revocó la expulsión del PRI del ex mandatario, actualmente prófugo.
 
Afirmó que el Comité Directivo Estatal es ajeno de la determinación del Comité Ejecutivo Nacional y particularmente la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

Exgobernador de Chihuahua, César Duarte ha afectado al PRI de Chihuahua. | Reforma

 
"Somos respetuosos de la autoridad federal en torno a la resolución donde le dan el favor al ex gobernador de volverse militante del partido", dijo.
 
"Nosotros por alguna circunstancia perdimos la Gubernatura del 16, se refrendó la derrota en el 18, pero no es tema local hacia nosotros. Estamos en la reconstrucción del partido, con militantes honestos, que puedan dar la cara, que puedan tener las manos limpias y la frente en alto".
 
Al resolver un juicio de protección de derechos político electorales, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral federal le dieron la razón a Duarte y determinaron que el procedimiento sancionador estuvo viciado.
 
Se informó que hubo, además, ilegalidad en el emplazamiento que le hizo la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor.
 
"Se advierte que el órgano partidista responsable actuó de manera indebida al haber ordenado el emplazamiento mediante cédula por estrados, dado que no fue posible que el notificador se cerciorara de que en el lugar en que se constituyó para emplazar al denunciado fuera su domicilio, ya que nadie acudió a su llamado", dice la sentencia.
 
Armando Barajas, consejero político nacional del tricolor, fue quien promovió la expulsión de Duarte.