Política

PRI: Morena, un partido mezquino que privilegia sus intereses

Morena es un partido político con exacerbada soberbia que privilegia intereses políticos y personales de sus líderes, acusa Lorena Piñón Rivera, secretaria de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional del PRI

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

PRI: Morena, un partido mezquino que privilegia sus intereses. | Especial

PRI: Morena, un partido mezquino que privilegia sus intereses. | Especial

Ciudad de México.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificó a Morena como un partido mezquino con exacerbada soberbia, que privilegia intereses políticos y personales de sus líderes, más que los de México. Lorena Piñón Rivera, secretaria de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, quien asegura que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha agudizado la crisis sanitaria y sumido al país en un retroceso económico, político y social.

El discurso y acciones de la Cuarta Tranformación (4T) están disfrazados de “bienestar”, pero sólo se trata de programas sociales con sesgo clientelar y propósitos claramente electorales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Piñón Rivera dijo que la actual administración federal ha complicado la situación del país, debido a que son mayores los efectos económicos y la crisis sanitaria en México, ante la estrategia de contención de la pandemia de Covid-19 y la forma de enfrentar la crisis económica de la misma. La priista sostuvo que la crisis del Covid-19 y económica han ocasionado el retroceso económico, político y social.

Por su parte en la serie de entrevistas a través de redes sociales, con el título: “Especialistas en tiempos de Covid”, en esta ocasión con Dagoberto Lara Sedas, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de Tabasco, Piñón Rivera lamentó que para desgracia de los tabasqueños, “la alta incidencia de casos positivos de coronavirus se ha conjugado con el desmantelamiento del sistema hospitalario en la entidad”.

Consideró que “de nada servirán ni la refinería de Dos Bocas ni el Tren Maya. Ambas obras, en el escenario de crisis post-COVID, no conceden certeza alguna de que se convertirán en proyectos exitosos, ya que el mercado petrolero y la actividad turística tendrán un acentuado declive por años”.

Los priistas califican a Morena como un partido mezquino. | Especial

Destacó que la crisis que vive Tabasco es la peor en su historia, ya que la entidad se encuentra en completo rezago, con cuatro años consecutivos de decrecimiento económico. Además, indicó que lo que se vislumbra no es nada alentador, sobre todo si se continúa con una economía petrolizada, programas sociales paternalistas, y se deja de atender a los sectores productivos, como ha sido hasta ahora.

A su vez, Lara Sedas expresó su respaldo a la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, por las recientes reformas estatutarias aprobadas por el Consejo Político Nacional, ya que garantizan la participación de jóvenes y mujeres comprometidos con el tricolor, además de cortar de manera categórica la posibilidad de que alguien que haya cometido violencia política de género asuma algún cargo de dirigencia o sea postulado a cargo de elección popular.

Te puede interesar:

AMLO rinde homenaje a víctimas de Covid-19 con un minuto de silencio

Buscan disponer de Canal del Congreso para el programa "Aprende en Casa"

PAN CDMX exige explicación a Claudia Sheinbaum de por qué mintió en la salida de Jesús Orta

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo