Política

PRI apoya alianza opositora para elecciones 2021

A través el PRI manifiesta su deseo por formar una alianza con los principales partidos de oposición para las elecciones venideras

Por  Agencia Reforma y Guadalupe Irízar

PRI(Agencia Reforma)

PRI | Agencia Reforma

Ciudad de México.-Integrantes de la Corriente Crítica del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se manifestaron a favor de una alianza electoral de los principales partidos políticos de oposición rumbo a las elecciones de 2021.

"Nos pronunciamos a favor por una "Alianza Nacional de los principales partidos políticos de oposición en México" (PRI, PAN, PRD y MC), alianza que nos garantice el triunfo en las próximas elecciones del 2021 ", señala el documento dado a conocer la noche de este martes en redes sociales.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Hoy nuestro país requiere de contrapesos reales, de partidos políticos serios y de dirigentes comprometidos. Hoy necesitamos una oposición que cuestione, que pugne e incluso que rechace aquellas decisiones del Ejecutivo que dañan a las mayorías", añade.

El pronunciamiento está suscrito por el Comité Ejecutivo Nacional Corriente Crítica A. C. bajo el lema "Por un PRI Democrático" y con los nombres de Genaro Morales Rentería y Rebeca Cervantes Navarro.

En un tuit, la Corriente destaca que está a favor de una alianza en la que participe el PRI, en beneficio de las mayorías, la división de poderes y las instituciones.

También Quadri

En sentido similar, a favor de una alianza opositora, se manifestó Gabriel Quadri, ex candidato presidencial en 2012 por Nueva Alianza (organización que perdió su registro como partido político nacional en 2018).

"Traición a México del PRI, PAN, PRD y MC si no hay alianza opositora en 2021. Sería prueba de mezquindad y miopía", tuiteó.

Te puede ineresa:

Sugieren reformar operación del Congreso para que sea innovador y con resultados en Sinaloa

Torres y mujeres en el PRI; movimientos previo a la elección en Sinaloa

Denuncian a Durazo por mentir sobre 'culiacanazo'

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo